El presidente electo hizo el anuncio en la mañana del lunes
El presidente electo hizo el anuncio en la mañana del lunes
11 de noviembre de 2024 - 9:57 AM
Washington D.C.- - La congresista republicana Elise Stefanik (Nueva York), quien llegó a respaldar proyectos a favor de la estadidad para Puerto Rico, será la candidata del presidente electo, Donald Trump, a embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
---
Read this article in English.
---
Stefanik, quien en esta sesión es la presidenta de la conferencia republicana en la Cámara de Representantes y númeor cuatro de la mayoría legislativa, votó en contra del proyecto 8393 de la pasada sesión, similar al actual 2757, que propone un plebiscito vinculante para el gobierno federal entre la estadidad, la soberanía en libre asociación y la independencia.
Entonces, argumentó que estaba en contra de la definición de independencia que negociaron la comisionada residente en Washington y gobernadora electa, Jenniffer González, republicana, y la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York).
“Me siento honrado de nominar a Elise Stefanik para que sirva en mi gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Elise es una luchadora increíblemente fuerte, dura e inteligente que defiende el principio de ‘Estados Unidos primero’”, indicó el presidente electo Trump.
En Puerto Rico, Stefanik es particularmente cercana al expresidente de la Junta de Supervisión Fiscal José Carrión III, quien ha sido su principal recaudador de fondos entre los residentes de la Isla. En esta sesión, Carrión donó a la campaña de Stefanik $16,600 - incluidos $10,000 a su comité de acción política-, la mayor parte de los cerca de $22,000 que recaudó en la Isla.
Previamente, Trump nombró a su copresidenta de campaña, Susie Wiles, como jefa de Gabinete de la Casa Blanca.
Stefanik ha sido parte de los comités de Educación, Inteligencia y Fuerzas Armadas. Como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara baja es la número cuatro de la mayoría republicana.
“No hay nadie mejor para representar la política exterior del presidente Trump y los valores de Estados Unidos en las Naciones Unidas que Elise Stefanik”, indicó el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise (Luisiana).
De ser confirmada, lo que se prevé en un Senado controlado por los republicanos 53 a 47, la potencial próxima mayoría republicana pudiera estar sin un escaño durante unos meses, en espera de una elección especial.
La vacante que puede dejar Stefanik en 2025 estaría, sin embargo, segura en manos de los republicanos, que son una clara mayoría en el distrito 21 de la parte norte del estado de Nueva York.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: