La empresaria boricua venció a su compatriota John Cortés
La empresaria boricua venció a su compatriota John Cortés
6 de noviembre de 2024 - 6:17 AM
Washington D.C. - La empresaria puertorriqueña Jackie Espinosa ganó esta noche la alcaldía de Kissimmee, al vencer al también boricua John Cortés, un exrepresentante estatal.
Espinosa obtuvo el 60% de los votos, en una segunda vuelta. Había obtenido el primer lugar en la primera vuelta, en agosto pasado, sin poder alcanzar una mayoría absoluta.
Kissimmee, a media hora de Orlando, es un destino clave de la emigración boricua a Florida. Un tercio de la población, que ronda las 80,000 personas, es puertorriqueña.
Espinosa sustituirá a la también puertorriqueña Olga González, quien no podía aspirar a la relección debido a las limitaciones de términos.
Nacida en Nueva Jersey de padres puertorriqueños, Espinosa es una empresaria de bienes raíces; dueña, entre otras propiedades, del restaurante Matador y el edificio de oficinas Plaza Espinosa, en el mismo centro de la ciudad.
El alcalde, con funciones a tiempo parcial, es electo como uno de los cinco legisladores municipales de la ciudad, que tienen el título de comisionados y deciden los asuntos de gobierno, como el presupuesto. El puesto de alcalde tiene asignado un salario de $34,000 anuales.
Por otro lado, el sherrif boricua de Osceola Marcos López, demócrata, revalidó en su puesto. López obtuvo el 57.57% de los votos para derrotar al republicano Donnie Martínez.
Mientras, el también puertorriqueño Kelvin Soto, demócrata, retuvo su puesto de secretario del Tribunal de Circuito y Contralor, al vencer, con el 54.6% de los votos al republicano Jossue Lorenzo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: