La empresaria boricua venció a su compatriota John Cortés
La empresaria boricua venció a su compatriota John Cortés
6 de noviembre de 2024 - 6:17 AM
Actualizado el 6 de noviembre de 2024 - 11:56 AM
Washington D.C. - La empresaria puertorriqueña Jackie Espinosa ganó esta noche la alcaldía de Kissimmee, Florida, al vencer al también boricua John Cortés, un exrepresentante estatal.
---
Read this article in English.
---
Espinosa obtuvo el 60% de los votos, en una segunda vuelta. Había obtenido el primer lugar en la primera vuelta, en agosto pasado, sin poder alcanzar una mayoría absoluta.
Kissimmee, a media hora de Orlando, es un destino clave de la emigración boricua a Florida. Un tercio de la población, que ronda las 80,000 personas, es puertorriqueña.
Espinosa sustituirá a la también puertorriqueña Olga González, quien no podía aspirar a la relección debido a las limitaciones de términos.
Nacida en Nueva Jersey de padres puertorriqueños, Espinosa es una empresaria de bienes raíces; dueña, entre otras propiedades, del restaurante Matador y el edificio de oficinas Plaza Espinosa, en el mismo centro de la ciudad.
El alcalde, con funciones a tiempo parcial, es electo como uno de los cinco legisladores municipales de la ciudad, que tienen el título de comisionados y deciden los asuntos de gobierno, como el presupuesto. El puesto de alcalde tiene asignado un salario de $34,000 anuales.
Espinosa se unirá en enero a al menos otros cuatro alcaldes boricuas en Estados Unidos: Joshua García (Holyoke, Massachusetts); Omayra Andino, Tuckahoe (Nueva York); María Rivera, Central Falls (Rhode Island); y Eddie Moran Reading (Pensilvania).
Por otro lado, el sherrif boricua de Osceola Marcos López, demócrata, revalidó en su puesto. López obtuvo el 57.57% de los votos para derrotar al republicano Donnie Martínez.
Mientras, el también puertorriqueño Kelvin Soto, demócrata, retuvo su puesto de secretario del Tribunal de Circuito y Contralor, al vencer, con el 54.6% de los votos al republicano Jossue Lorenzo.
A su vez, el ex alcalde de Greenacres Joel Flores, demócrata, parecía encaminado a ganar un escaño como comisionado del distrito 3 en el condado de Palm Beach. El boricua Flores sería el primer latino en ocupar un puesto de comisionado en ese condado.
Por otro lado, la puertorriqueña María Revelles perdió en su intento de ganar el escaño de representante estatal por el distrito 47 de Florida.
— Former Greenacres Mayor Joel Flores is the likely winner of the District 3 seat on the Palm Beach County Commission, making him the first Hispanic to win a seat on the council.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: