Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Las proyecciones en Estados Unidos: Trump y Harris ganan estados en que eran favoritos

El expresidente republicano y la vicepresidenta demócrata tienen sus miras en siete esados, principalmente en Pensilvania

6 de noviembre de 2024 - 8:19 PM

Updated At

Actualizado el 6 de noviembre de 2024 - 10:29 PM

Donald Trump y Kamala Harris se disputan la presidencia de Estados Unidos. (Agencia EFE)

Washington D.C.- - Donald Trump y Kamala Harris han iniciado la noche electoral venciendo en los estados en los que eran favoritos, según las proyecciones de las cadenas de televisión en torno a las presidenciales estadounidenses.

Trump, el expresidente republicano, ha ganado en Florida, Texas, Ohio, Indiana, Tenesí, Misuri, Alabama, Oklahoma, Kentucky, Carolina del Sur, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Nebraska, Luisiana, Misisipi y Virginia Occidental.

Por su parte, la vicepresidenta Harris - candidata demócrata a la Casa Blanca-, triunfó en Nueva York, Illinois, Nueva Jersey, Maryland, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Vermont y Washington D.C..

Hasta ahora, Trump tiene 178 de los 538 votos del colegio electoral estadounidense. Harris tiene 99.

Se requieren 270 votos para ganar la presidencia.

Las encuestas indican, sin embargo, que la batalla por las elecciones presidenciales se decidirá en siete estados que suman 93 de los 538 votos del colegio electoral: Pensilvania (19), Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).

Harris va al frente en Pensilvania, con menos de una cuarta parte de los votos. Mientras, Trump la aventajaba preliminarmente en Georgia y Carolina del Norte.

En Pensilvania – considerado el principal botín de estas presidenciales-, hay informes de una alta participación de los grupos de base demócrata en Filadelfia, incluida la comunidad puertorriqueña. Cerca de medio millón de puertorriqueños viven en Pensilvania. De esos, unos 312,000 eran potenciales electores.

La vicepresidenta Harris necesita una alta movilización en ciudades metropolitanas como Filadelfia y Pittsburgh, para mitigar la ventaja que obtendrá Trump en las zonas rurales del estado.

Pensilvania es uno de los estados clave cuyo resultado puede no estar claro hasta el miércoles.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: