El funcionario federal fue asesor de la congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez
El funcionario federal fue asesor de la congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez
3 de diciembre de 2024 - 8:28 AM
Washington D.C.- - Maximiliano “Max” Trujillo, actual director de la oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Puerto Rico, será el jefe de gabinete de la oficina del comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, quien asumirá sus funciones el 3 de enero.
En la Cámara baja federal, Trujillo fue asesor de la congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez (Nueva York).
“Max Trujillo cuenta con 25 años de experiencia combinada trabajando en el Congreso de los Estados Unidos y en el gobierno del Estado Libre Asociado Puerto Rico, así como en el sector privado. Trujillo trabajó como consultor de políticas y asuntos gubernamentales estratégicos en Washington, asesorando sobre telecomunicaciones federales, atención médica y desarrollo económico”, señaló Hernández, comisionado residente, quien fue electo por el Partido Popular Democrático (PPD) y hará caucus en la Cámara baja federal con la próxima minoría demócrata.
Hernández había adelantado que, con el nombramiento de Trujillo, esperaba comenzar a formar su oficina.
Como director de Desarrollo Rural durante la administración de Joe Biden, Trujillo ha tenido la experiencia de trabajar con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que será clave en el proceso de supervisar cualquier propuesta para poner en marcha una transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
“Será para mí un gran honor el poder continuar sirviendo a los intereses de Puerto Rico desde la oficina del comisionado electo Hernández Rivera. El comisionado electo está comprometido con atender la necesidad del desarrollo económico del archipiélago de Puerto Rico y para mí es un gran privilegio el trabajar junto a él y colocar mi experiencia a su disposición para lograr esa meta”, indicó Trujillo en un comunicado de prensa.
En la oficina de Velázquez, donde trabajó entre 2006 y 2011, Trujillo tuvo a cargo los temas de Puerto Rico. Su experiencia laboral incluye haber sido asesor auxiliar de la gobernadora Sila María Calderón sobre Seguridad Económica y Protección de los Derechos de los Ciudadanos y ayudante legislativo en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.
También fue director asociado de AARP en Puerto Rico, con experiencia en temas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid, entre otros. En el sector privado, Trujillo tuvo su propia oficina, MJT Policy, y antes fue presidente de la oficina de Washington D.C. del abogado y consultor político Tonio Burgos.
Trujillo completó su bachillerato en la Universidad de Marquette. Se graduó de abogado de la Universidad Interamericana e hizo su maestría en Derecho en Estudios Jurídico Internacionales en American University, en Washington D.C.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: