Reseña
Evaluación o crítica de un servicio, producto o actividad creativa.
Así construyen al gigante crucero MSC World America, en Francia

El crucero tiene a San Juan como puerto de visita como parte de sus itinerarios por el Caribe desde Miami

25 de noviembre de 2024 - 11:10 PM

Así luce el exterior del MSC World America. (Suministrada)

Saint-Nazaire- Reunidos en el astillero Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia, la plana mayor de MSC Cruises dio un adelanto a una docena de periodistas, sobre la avanzada etapa de construcción en que se encuentra su nueva apuesta: el MSC World America.

Allí Pierfrancesco Vago, chairman ejecutivo de MSC Cruises, junto a Lynn Torrent, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial comercial de MSC Cruises USA y otros ejecutivos del astillero y de la empresa de cruceros, destacaron que este ha sido diseñado pensando en el gusto norteamericano.

Vago habló del gran reto de diseñar un barco, a veces con casi una década de anticipación, hasta tenerlo en fase final, haciendo proyecciones para cumplir con las expectativas de los pasajeros, la tecnología y los requisitos que habrá cuando estrene. Además, destacó que es el primero de la marca en Estados Unidos en usar gas natural licuado, y reafirmó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad, lo que fue apoyado por Henri Doyer, director de Programas del astillero, presentando gráficas de las iniciativas para lograr seguir como líderes en ese ámbito.

Torrent, nueva presidenta de MSC USA, quien sustituirá al puertorriqueño Rubén Rodríguez al retirarse en abril, destacó la importancia que se está dando al mercado norteamericano. “La construcción, los detalles, los espacios, el entretenimiento y las comidas son pensadas en el gusto de la población a quien va dirigido. Pero no es solo eso”, dijo Torrens. “También estrenaremos el terminal más grande de cruceros en Port Miami, y hemos anunciado nuevos itinerarios, como Alaska, desde el 2026″, añadió.

Entrada a Jaw Drop que es una acelerada chorrera en seco.
Entrada a Jaw Drop que es una acelerada chorrera en seco. (Suministrada)

“Quién sabe si pudiéramos tener a San Juan como puerto base en el futuro”, nos dijo la próxima presidenta a preguntas de si MSC considerará nuestra capital para esos fines. Aunque por ahora no está en planes, destacó que el crucero tiene a San Juan como puerto de visita como parte de sus itinerarios por el Caribe desde Miami.

Durante la presentación un nombre parecía más cercano a nosotros y no nos equivocamos, porque William Monts De Oca Rivera, es boricua de pura cepa. Will, como le gusta que le llamen, es el director de Experiencias de Pasajeros e Innovación, y nos acompañó en el tour por el astillero, luego de la presentación.

Después de ponernos nuestro equipo de seguridad (botas, casco y gafas protectoras), Will nos enseñó muchas de las zonas que ya se pueden ver en el barco. Comparado con otros que hemos visto en astilleros en etapas similares, este se ve muy bien definido, con trabajos que marchan sin duda a todo vapor.

Con la compañía y el entusiasmo de Will, nos resultó mucho más fácil imaginarnos cómo quedará cuando finalice su construcción. Entre cablería y máquinas de construcción, espacios sin terminar y cientos de trabajadores que hacen su trabajo cuidadosamente, al entrar llaman la atención los amplios espacios, aunque todavía son necesarias las imágenes y planos del diseño para nosotros saber dónde estará cada bar, restaurante o atracción.

Recorrimos The Galleria, un elegante espacio de tres niveles con restaurantes, bares y tiendas, y el World Promenade, un espacio exterior, donde notamos de inmediato la anchura de este barco, el más grande construido para MSC Cruises. Tiene un nuevo concepto de distribución en siete distritos, que hace recordar a la clase Oasis de Royal Caribbean.

The World Promenade, además de vistoso tendrá tiendas, bares y restaurantes.
The World Promenade, además de vistoso tendrá tiendas, bares y restaurantes. (Suministrada)

“Y deja que veas a The Harbour, un complejo de entretenimiento dedicado a la familia, como nunca antes habíamos hecho, con parque acuático, chorreras, faro, entramado de sogas y área de comida rápida, entre otras cosas. Hemos tenido un fantástico feedback de los pasajeros del MSC Europa, su barco gemelo, y este tendrá casi todos los espacios de ese crucero, pero vendrá con un 30% de cosas distintas”, dijo el ejecutivo puertorriqueño, refiriéndose al barco que estrenaron en el 2022. Monts de Oca nos mostró otras diferencias, tomando en cuenta las preferencias de los huéspedes, que incluirán el primer Eataly en el mar, un nuevo restaurante griego, un Comedy Club, Sports Bar, y un renovado Sweet Temptations.

Dimos un vistazo a la entrada de Jaw Drop, chorrera en seco que lanzará desde el piso 20 hasta el ocho a quienes se aventuren y al área del Cliffhanger, el primer columpio en el mar, que sobresaldrá del barco hacia el océano.

Su prueba de mar será en diciembre, que dará paso a los detalles finales de construcción, antes del transatlántico para su debut en abril. El enorme barco, que desplaza 215,863 toneladas gruesas, tiene capacidad para 6,762 pasajeros, 13 restaurantes, más de 20 bares y salones de entretenimiento y seis piscinas, incluyendo una de las más grandes que hemos visto en el mar, será uno de los más grandes del mundo.

El MSC World America, diseñado con la familia en mente, no deja dudas de que es una apuesta necesaria para el mercado norteamericano que busca los barcos más modernos, pero agradece un precio accesible.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: