Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Bautizan el Norwegian Aqua y anuncian mejoras para isla privada

¡Están renovando su isla privada! Conoce lo nuevo.

22 de abril de 2025 - 10:35 AM

El Aqua, con capacidad para 3,571 pasajeros, llegó a Nueva York y de ahí a Miami. (Suministrada)

Norwegian Cruise Line tiene varios años sorprendiendo durante sus ceremonias de bautismo. Sí, mantienen la tradición marítima de romper una botella de champán sobre el casco de cada nuevo barco, establecer las diferencias de sus nuevos barcos con los demás de su flota y el ofrecer un poco de la historia de sus nuevas naves por parte de sus ejecutivos. Pero también traen sorpresas, como sucedió en el bautismo del Norwegian Aqua, bautizado por el actor ganador de dos premios Emmy, Eric Stonestreet.

David J. Herrera, presidente de la empresa de barcos, volvió a sorprender con sus dotes de actor de Hollywood, como bromeó Stonestreet durante el evento, celebrado en el terminal de cruceros de Norwegian Cruise Line, en Port Miami. Herrera protagonizó el video donde probó todas las atracciones, comió en sus restaurantes y jugó en los múltiples juegos que trajo el barco.

Primero de la clase Prima Plus y el número 19 de la flota, el barco, que desplaza 156,300 toneladas gruesas, lo que lo hace de tamaño mediano, había debutado en Europa, luego de ser entregado por el astillero italiano Fincantieri, a la compañía de cruceros. Tras dos viajes especiales, y un transatlántico que partió con pasajeros regulares desde Southampton, Inglaterra, el Aqua, con capacidad para 3,571 pasajeros, llegó a Nueva York y de ahí a Miami.

Capitán Robert Lundberg; Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Stella David, de la junta de directores y el padrino del barco y actor, Eric Stonestreet.
Capitán Robert Lundberg; Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Stella David, de la junta de directores y el padrino del barco y actor, Eric Stonestreet. (Alexander Tamargo)

De este nuevo barco destaca su oferta de entretenimiento, que incluye el primer tributo en altamar al múltiple ganador de Grammys, Prince, con el espectáculo nocturno “Revolution: A Celebration of Prince”. Cuando De Viaje estuvo en primicia en su ensayo general, en los Creative Studios de Tampa, Florida, se notó la dedicación de sus artistas, sus ganas y “sus garras”, para dejarlo todo en escena.

Pero ver el musical en vivo, ya con toda la coreografía completa, vestuario, confeccionado en Tampa, y toda la iluminación, superó las expectativas. El teatro, similar a los que tienen el Norwegian Prima y Norwegian Viva, tiene asientos retractables, que permiten que gran parte de su piso principal quede sin sillas y pueda ser un híbrido entre teatro y discoteca. Y eso fue lo que se logró para estas presentaciones del musical de Prince, donde el público baila de pie las canciones, mientras otros, disfrutan del show sentados en el segundo nivel.

Sus enormes candelabros de la más alta tecnología, que parecen también bailar al son de la música, las múltiples tarimas, y especialmente la magistral actuación, bailes y voces del elenco, resultan en una obra de alta energía que mantiene cautivado al público presente de principio a fin.

A simple vista, el Aqua se nota más amplio que el Prima y Viva (este último bautizado por Luis Fonsi), aunque en realidad es un 10% más grande solamente. “Los espacios se han rediseñado y se han aprovechado al máximo”, dijo Herrera también en una conferencia de prensa, ofrecida durante la navegación posterior al bautismo. De las diferencias más marcadas con esos dos que le precedieron, además de notarse más espacioso, está la eliminación de la pista de su “speedway”, una pista de Go-Karts, un espacio que en este es utilizado para juegos y actividades, y el estreno de la primera atracción híbrida en el mundo, no solo en el mar, la Aqua Slidecoaster, que es una especie de montaña rusa combinada con chorrera acuática.

De Viaje estuvo en esa salida especial y traeremos un recuento completo de las diferencias con los otros barcos de Norwegian Cruise Line.

Un itinerario inicial diferente

Tras su bautismo y viaje especial de prensa, el Aqua irá a Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando, para iniciar viajes hasta agosto, visitando el Caribe Oriental, y los puertos de Puerto Plata, en República Dominicana, St. Thomas, Tortola y Great Stirrup Cay. De agosto a octubre viajará entre Nueva York y las Bermudas, y en octubre regresará a Miami, para navegar por el Caribe hasta abril de 2026.

Anuncio sorpresa

Durante el bautismo, Herrera también anunció las mejoras que se están haciendo en Great Stirrup Cay, la isla privada que posee hace más de 50 años, la línea de cruceros en las Bahamas.

A la isla, clasificada como el destino favorito de sus huéspedes, le construirán un muelle con capacidad para múltiples barcos, que significa que ya no dependerán de los pequeños botes o tenders para llegar hasta ella. Además, tendrá un Vibe Beach Club, como tienen en sus barcos, solo para adultos, con cabañas privadas, un bar adicional y áreas de juegos para niños, entre otras amenidades que se suman a las ya existentes en la isla, que cuenta con tres playas.

También se indicó que habrá otras sorpresas, dejando entrever que la renovación de la isla, viene en grande, una tendencia que se está viendo en la industria de cruceros. Todas estas novedades estarán lista a fines de 2025.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: