En una rara parada en Miami, pudimos ver el interior y descubrir la vida en yate, al estilo de Scenic Cruises
En una rara parada en Miami, pudimos ver el interior y descubrir la vida en yate, al estilo de Scenic Cruises
3 de noviembre de 2024 - 11:10 PM
Cuando Scenic Group anunció que construiría yates, revolucionó la industria de cruceros. Y es que la empresa, ya conocida por sus barcos de río europeos, venía precedida por un nombre sinónimo de calidad y lujo, en Australia, donde fue fundada, pero no tenía barcos de océano.
Todavía recuerdo mi primer reportaje de ese tema, y al igual que todos, quedé impresionada cuando leí que no solo iba a ser un yate, o que iba a ser de ultra lujo, sino que también tendría el “Neptune”, un submarino, y dos helicópteros para los pasajeros. En esa ocasión fue portada de nuestra revista De Viaje, y aunque ya ha pasado cinco años de su estreno, y en el 2023 estrenaron el Eclipse II, todavía siguen causando asombro y tienen su sitial ganado por ser pioneros en construir un yate expedicionario de lujo.
Un detalle importante es que estos yates fueron construidos especialmente para la exploración, por lo tanto, verlo por el Caribe o en Miami, no es muy común. Sus itinerarios son a destinos muy exóticos, usualmente navegando por aguas polares, gracias a su sofisticado equipo y tecnología, así que en una rara oportunidad, viajamos hasta Miami hace solo unos días, para verlo y descubrir, la vida en yate, al estilo de Scenic Cruises. Dependiendo de la temporada, puede navegar por otros destinos como el Mediterráneo y en Sur América, visita Brasil.
El barco, a punto de terminar un viaje de pasajeros, hizo una corta parada en “La Capital Mundial del Crucero”, y al concluir ese viaje, se iba directo al dique seco para las revisiones de rigor y asegurarse que estuviese en óptimas condiciones para iniciar su temporada por la Antártida.
“Una que siempre tiene gran acogida, y que cuenta con lleno total”, dijo Lore Sebelle, Senior Marketing Manager de Grupos, Charters y Latinoamérica, quien junto a otros ejecutivos nos acompañó en el tour. Sebelle dijo que para Antártida el máximo de pasajeros que llevan son 200, en vez de los 225, que es su capacidad máxima.
Recorriendo sus pasillos, la definición del lujo, seis estrellas del Scenic Eclipse, es palpable. Empezando por sus amplios espacios, que hacen sentir que se está en un barco más grande. La decoración elegante y minimalista, es acogedora para no olvidar su esencia de yate, acogedor, comodísimo y donde sus pasajeros se sentirán bien atendidos en todo momento.
Pero esto no puede confundirse con lo simple, porque desde el servicio, hasta la tecnología y los espacios utilizados, están muy bien equipados, para que el pasajero, que típicamente hace viajes extendidos de más de siete días, se sienta a gusto. El teatro llama mucho la atención. Con butacas cómodas y reclinables, es un punto de conversación, y los demás salones públicos, también. Con cómodos y amplios sillones, promueven la conversación y el compartir entre pasajeros, que en su mayoría son viajeros consumados, que han conocido muchos destinos del mundo, y cuya conversación se convierte en un intercambio ameno de información.
Esto en medio de un buen cóctel, o el trago de su bebida premium de preferencia, que están todas incluidas en los nueve bares con que cuenta el yate. Esto es uno de los beneficios para los pasajeros, quienes además tienen 10 opciones gastronómicas, con restaurantes de especialidad temáticos incluidos.
Pero no hay un buen viaje, sin un buen descanso y el confort y lujo de las cabinas, dan cuenta de ello. Todas son suites, de varias categorías, muy amplias, con baños y productos de lujo, menú de almohadas, balcones-terrazas y Butler, que ayuda en toda la coordinación de los tours, servicios y reservaciones necesarias. Ahora, si lo suyo es el lujo máximo, le esperan dos Owner Suites, donde al impresionante espacio interior de su habitación privada, closets, baño tipo spa y gran sala comedor con ventanales de piso a techo, se le une una gran terraza al aire libre con jacuzzi.
En cuanto a los helicópteros y submarino, estos, junto a los tratamientos de spa, son los que tienen costo adicional, pero un vistazo desde el aire a lugares como la Antártida, una actividad que cuenta con gran acogida entre los pasajeros, tiene que ser fuera de serie.
Terminado el tour, en la noche, compartimos brevemente con el reconocido líder de la industria Ken Muskat, quien cumplirá dos años como Managing Director de Scenic Group. Muskat, quien junto a Elizabeth Fettes, vicepresidenta de Ventas, premió a las agencias de viajes líderes en venta de Scenic Group, en la gala “Night of the Stars”, se mostró muy satisfecho con la evolución de Scenic Cruise USA. “El crecimiento seguirá. Puedo asegurar que esto es solo el principio, y que los mercados de Estados Unidos y América Latina son muy importantes para la empresa”, nos dijo.
Las tarifas del Scenic Eclipse incluyen elección de tours y eventos especiales, todas las propinas y traslados desde y hacia el aeropuerto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: