27 de enero de 2025 - 11:10 PM
Lo ideal cuando se viaja a un destino es llegar bien informado. Si planificas tu viaje a través de un agente de viajes, puedes obtener buena información y hasta una agenda completa, pero aun así, nada sustituye la investigación que como viajero debes hacer para saber más sobre el lugar a visitar, cuáles son sus sitios icónicos, sus monumentos, ideas de lugares para hospedarte y lo imperdible en cada uno. Es lo que yo llamo, la asignación del viajero.
Una gran manera de empezar son las guías oficiales de cada destino. Con la ventaja de que son casi todas gratuitas, son hechas por las oficinas de turismo de cada ciudad o país y te dan una idea concreta de por dónde empezar. Además, te hacen sugerencias de itinerarios, programas de actividades, restaurantes y algo muy útil, dividen las actividades y atracciones por temporadas. No es lo mismo visitar un destino en invierno que en otra estación del año.
La mayoría de destinos de Estados Unidos la ofrecen, y están fácilmente accesibles por internet, con solo solicitarla. Algunos hasta la envían impresa a tu hogar. En otros países del mundo también las encontrarás. Eso sí, muchas de ellas están en inglés, aunque en los años recientes, se ha visto el gran interés por ofrecerlas en español.
Estas guías las renuevan anualmente, y aunque no encontrarás grandes diferencias entre un año y otro, son útiles para conocer qué se espera durante el año en curso, si han cerrado establecimientos o qué atracciones y espectáculos no están disponibles.
Uno de los ejemplos de estas guías actualizadas para el 2025, es la de Tennessee, cuna de la música Country. El estado sureño de Estados Unidos, que tiene una gran parte de las famosas Smoky Mountains, es uno de esos destinos que puedes visitar en cualquier temporada, pero las actividades que puedes hacer varían muchísimo por la fecha de visita, así como los precios. Mientras en verano y primavera, puedes pescar, nadar o irte por los rápidos de sus ríos, o visitar el Parque Nacional de las Smoky Mountains para hacer senderismo de variada dificultad, en invierno aunque bellísimo, requiere planificar bien, porque incluso hay áreas que pueden estar cerradas por nevadas. Esta puedes solicitarla a través del Departamento de Desarrollo del Turismo de Tennessee, en TNvacation.com.
Igualmente, una que siempre está al día es la de Fairbanks, en Alaska. El lugar idóneo para ver las auroras boreales en América, Fairbanks tiene mucho que ofrecer al turista, como un destino para un pre o post crucero, o como un viaje solo para disfrutar de sus noches gélidas en un iglú en invierno, y ver la maravilla que representan las luces danzantes violetas y moradas sobre su cielo. Este año además hizo una guía de las “25 Razones para visitar Fairbanks”, disponible en http://www.explorefairbanks.com/.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: