Una cadena hotelera de lujo creó la Guía Kempinski con los mejores mercados en destinos europeos
Una cadena hotelera de lujo creó la Guía Kempinski con los mejores mercados en destinos europeos
16 de noviembre de 2024 - 9:26 AM
Cuando el aire en Europa huele a dulces, especias, Gluhwein (vino caliente con especias) y comida, se sabe que la Navidad se acerca. Y con ella, una de las razones favoritas para que los visitantes lleguen a varios de sus destinos: los mercados navideños. Para hacerle más fácil seleccionar entre las muchas opciones disponibles, una cadena hotelera de lujo, creó la Guía Kempinski con los mejores mercados navideños en destinos europeos donde los hoteles del mismo nombre tienen presencia.
Como es usual que cada ciudad tenga hasta cientos de mercadillos, ellos destacaron varios, entre ellos en Budapest, la capital de Hungría. Allí dijeron, se debe visitar el mercado navideño principal, ubicado en la Plaza Vörösmarty, que va del 15 de noviembre al 31 de diciembre y cuenta con más de 100 estaciones de venta de artículos, y actividades para toda la familia. Además, lo catalogaron como uno de los mejores mercados para “foodies”, con opciones gastronómicas de Europa Central y Oriental, como repollos rellenos y lepeny (un flatbread tradicional).
En Alemania, donde es un clásico este evento de temporada, ya que ellos fueron los pioneros en hacerlo, destacaron varias ciudades. Entre ellas, Munich y su mercado más antiguo, el de Marienplatz, la plaza donde se reúnen desde el siglo 14, y donde habrá un árbol de Navidad de siete pisos en el edificio neogótico del Ayuntamiento. El mercado se realizará del 25 de noviembre al 24 de diciembre. También al de English Garden y el de Residenz, donde la familia real de Baviera empezó a construir su castillo en 1385.
En Dresden, también en Alemania, está Striezelmarkt, el mercado navideño más antiguo de Alemania, que tiene entre otros atractivos el arco de velas más grande del mundo, una rueda enorme y más de 240 puestos de venta de ropa, accesorios y juguetes de madera, además de la clásica variedad de comidas y bebidas, incluyendo rahmklecks, un pan relleno de jamón y queso, con un toque de crema agria, que es una especialidad local.
En Berlín, la capital alemana, transforman en todo un paraíso invernal el área entre la Puerta de Brandenburg y Checkpoint Charlie, con patinaje sobre hielo, y mercados navideños que van desde el 22 de noviembre al 12 de enero, siendo unos de los de mayor duración de toda Europa. En la Puerta de Bradenburg realizan también la gran fiesta de despedida de año. Berlín tiene una extensa variedad de mercadillos durante la temporada, sobrepasando los 100. Otros que consideraron en la lista son el Spandau, el mayor de todos los mercados, con actividades diferentes que incluyen Nacimientos vivientes y el del Palacio de Charlottenburg, la casa de la Reina Sofía Charlotte, donde hay un carrusel de caballitos para los niños y una gran rueda.
Otras opciones recomendadas en otros países incluyen a St. Moritz, en Suiza, del que dijeron, tienen uno de los mercados navideños más “fancy” de Europa. Eso no extraña, ya que la región suiza es reconocida además por su belleza, por su elegancia y el toque de buen gusto que se encuentra en cada esquina. En el mercado navideño de esa ciudad, preferida por los esquiadores de buen presupuesto, es muy fácil encontrarse con ricos y famosos comprando en sus puestos de venta, mientras disfrutan de sus vacaciones de invierno.
Además, fue incluido Salzburgo, en Austria, donde del 24 de noviembre al 1 de enero de 2025 se realiza el mercado principal en el área de la Catedral. Ese de Salzburgo es el más tradicional del país, y lleva realizándose desde el siglo 15, y fiel a la tradición musical de la ciudad donde nación Mozart, y que fue escenario de la película ‘The Sound of Music”, con Julie Andrews, presentan numerosos coros durante la temporada.
De Sofía, en Bulgaria, dijeron que si bien es cierto que no es la clásica capital europea en la que se piensa para celebrar la temporada, tiene mercados para visitar. La actividad de mercados navideños es relativamente nueva allí, y el más grande de ellos, el Deutscher Weihnachtsmarkt, tiene solo una década celebrándose. Se celebra del 15 de noviembre hasta justo antes de la Navidad, y sus artículos vendidos representan una mezcla de las tradiciones alemanas y búlgaras.
La empresa hotelera destacó que alrededor de todos esos mercados o muy cerca de ellos, en esos países los visitantes encontrarán hoteles de la cadena Kempinski, que también están en muchas otras regiones del mundo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: