Desde paisajes nevados en Yellowstone hasta aguas termales en Saratoga, el estado ofrece opciones únicas
Desde paisajes nevados en Yellowstone hasta aguas termales en Saratoga, el estado ofrece opciones únicas
20 de enero de 2025 - 11:10 PM
Sus impresionantes paisajes y las abundantes bellezas naturales que posee, en gran parte gracias a sus Parques Nacionales, hacen de Wyoming, uno de los lugares con más atractivos turísticos de Estados Unidos. Conocido como un destino con actividades para cualquier temporada del año, en invierno también es muy visitado. Pasadas las Navidades y pensando ahora solo en romance, muchas parejas querrán una escapada de aventura para celebrar allí San Valentín.
La Oficina de Turismo del estado, que tiene al Parque Nacional Yellowstone, el cuarto más visitado en el país, y al Parque Nacional Gran Tetón, destaca que además de los lugares conocidos del destino, hay otros acogedores, menos conocidos, que vale la pena visitar y que prometen una escapada inolvidable. Como bono, desde esos lugares se pueden visitar sus parques, y en invierno ofrecen un panorama muy distinto a otras estaciones del año, siempre brindando alternativas de alojamiento que van desde lujosos hoteles hasta ranchos rústicos, pero con todas las comodidades.
Entre ellos, Cody, una ciudad que lo remontará al encanto del Viejo Oeste. Fundada por el coronel William F. “Buffalo Bill”, en 1896, desde allí puede recorrer los senderos nevados de Yellowstone en una motora de nieve y disfrutar de millas de pistas de esquí preparadas para la temporada.
Por su historia y localización, Cody es también conocida como una de las puertas de entrada a Yellowstone y la Capital Mundial del Rodeo. Allí encontrará también pistas de patinaje y lugares para practicar tiro al blanco, como el Museo de Armas de Fuego de Cody, que cuenta también la evolución de las armas. Sus opciones de alojamiento son históricas, incluyendo el Irma Hotel de Buffalo Bill, cuyas paredes cuentan leyendas legendarias, o el Chamberlin Inn, donde está la Suite Studio King Hemingway, la habitación en la que se alojó el escritor Ernest Hemingway cuando visitó la ciudad.
Las aguas termales, famosas mundialmente por sus propiedades sanadoras y la relajación que ofrecen, son otro de los atractivos del estado, aun en la temporada invernal. Las del Saratoga Hot Springs Resorts han sido unas favoritas a lo largo de los años, y ese exclusivo resort, tiene paquetes de bienestar y spa, que son muy solicitados. Pero no son las únicas aguas termales de Saratoga, que también cuenta con opciones como las de Hobo Hot Springs, situadas a lo largo del río North Platte, que son gratuitas.
Si va a Saratoga, puede ir a las montañas Snowy Range, donde puede hacer una excursión en motora de nieve, si busca el máximo de aventura. Allí hay más de 300 millas de rutas para esto, o ir al Bosque Nacional Medicine Bow.
Otras opciones de alojamiento en Saratoga incluyen el Hotel Wolf, construido en 1893, originalmente como una parada de viajeros, y que está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Con 122 años de historia y ubicado en el downtown de Saratoga, todavía sigue operando, tiene habitaciones decoradas estilo victoriano y cinco de ellas suites de dos habitaciones y un restaurante. En su tiempo libre en la ciudad, visite las tienditas con artículos locales únicos y los típicos restaurantes de la ciudad.
Si desea disfrutar con su pareja de estar en plena comunión con la naturaleza, Sinks Canyon tiene diversas actividades. En el precioso parque estatal, que usualmente no está tan concurrido como algunos de sus parques nacionales, puede escalar rocas, con más de 400 rutas, y puede hacerlo contratando guías expertos de escalada. Ellos cuentan con el Centro de Visitantes de Sinks Canyon State Park, donde puede obtener información. También puede simplemente observar las estrellas, porque en esencia no hay nada más romántico que esto, especialmente si puede estar bajo la luz de la luna, calentándose en una fogata. Esa experiencia completamente natural la ofrece el campamento Upper Popo Agie, ideal para quienes buscan una especie de retiro relajado y especial.
Un viaje a Wyoming no estará completo sin conocer su fauna. Los osos negros, bisontes y una abundante variedad de vida salvaje, contribuirán a crear hermosas fotografías y experiencias imborrables de su visita. Dependiendo de la temporada que viaje, otras actividades importantes son la pesca y bicicleta de montaña ¡Si no ha visitado este estado del oeste estadounidense, inclúyalo en su lista!
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: