![](https://www.elnuevodia.com/resizer/v2/PLKV5SSUQJE7FAUK4NFHYXRPGU.jpeg?auth=d1b90b86beb4ffc48f190d7c336b093f2ff330b066590b6345e66aceba088ec6&quality=75&width=829&smart=true)
![](https://www.elnuevodia.com/resizer/v2/PLKV5SSUQJE7FAUK4NFHYXRPGU.jpeg?auth=d1b90b86beb4ffc48f190d7c336b093f2ff330b066590b6345e66aceba088ec6&quality=75&width=829&smart=true)
9 de febrero de 2025 - 11:10 PM
Entre los jardines y la sombra de sus famosos cipreses, se cuelan las risas de miles de chiquitines, que acompañados de sus familias, no pueden creer que es una realidad ser parte de un juego de Lego, y vivirlo tan real como si los castillos, las casitas, los personajes y los juegos que arman con bloques de colores, salieran de sus cajas para tenerlo frente a sus ojos. Mejor aún, cuando están allí se sienten parte de la acción que también ven en las películas.
En eso radica la magia de Legoland Florida Resort, y los que le hemos seguido los pasos desde antes de su inauguración en el 2011, hemos visto cómo ese mundo de Legoland se ha convertido en un destino en sí mismo, con muchas razones para hacer de esa visita una de múltiples días, en vez de uno solo.
“Está gigante, no había visto todas esas atracciones”, nos dijo la familia Torres, boricuas residentes de Orlando, que estaban de visita durante el debut de los Lego Ninjago Weekends. Ese evento, que celebran anualmente y se extiende los fines de semana hasta el 17 de febrero, es un encuentro con personajes del mundo de Lego Ninjago, una entrada al mundo del Spinjitzu y actividades especiales. Allí vimos decenas de familias impresionadas con el encuentro con sus ninjas, pero también como los Torres, diciendo que querían regresar porque un solo día no era suficiente.
Es que el parque está repleto de detalles que hacen una parada obligada para niños y grandes, desde figuras de animales hechas en Lego, hasta las atracciones, que hay para todos los gustos. Cuando se piensa en Legoland solo se piensa en niños pequeños, quizás hasta los 12 años, que es el principal target del parque, pero la realidad es que siempre vemos cómo los padres disfrutan especialmente en las montañas rusas, al igual que los hermanos mayores. No desestime ninguna de estas, que aunque familiares, son realmente divertidas, algunas son altas y pueden alcanzar una velocidad que lo sorprenderá.
Para los mayores siempre es un gran atractivo ver los sets de juegos disponibles, hablar con maestros de construcción de juegos y tener respuestas expertas a sus curiosidades sobre los Lego, mientras dan rienda suelta a su creatividad haciendo sus propias figuras.
En la zona temática de Ninjago, puede retratarse con el Maestro Wu, disfrutar de la atracción Lego Ninjago The Ride o ir a la tienda, que asombrará a los fans de ninja. Durante los Ninjago Weekends puede hacer entrenamiento para ninjas y hacer otras actividades identificadas en el mapa del evento. Cercano hay comida exclusiva, como pollo empanado con curry al estilo oriental, sin olvidar las famosas manzanas fritas, esta temporada con helado de mangó.
En otras áreas cercanas verá atracciones como el nuevo Lego Ferrari Build & Race, la Coast Guard Academy, el Junior Driving School, y las montañas rusas Coastersaurus y The Great Lego Race. Pero hay mucho más, incluyendo la zona del Lego Movie World, y el imperdible Mini Land, que con más de 32 millones de bloques de Lego, recrean en una gran área, los lugares y símbolos icónicos de Estados Unidos, como un cohete de la NASA, que hace el conteo regresivo, entre otras atracciones.
El carrusel en medio del parque, es otro que lo hará detenerse, y está muy cerca de Duplo Valley, Heartlake City y la gran tienda de Lego.
Podría apretar el paso y ver casi todo en un día, pero Legoland es mucho más que eso, porque tiene su parque acuático, dentro del mismo parque. Abre por temporadas, y es ideal para pasar varias horas. Además, si tiene niños más pequeños, tiene al lado el parque de Peppa Pig, que abrió en el 2022.
En primavera estrenará el Sea Life, un acuario que combina la educación del océano y sus especies, con la diversión. Si piensa visitar más de uno de estos parques, compre un boleto multi parque, que le ahorrará dinero, aunque todavía estos de Legoland Resort, tienen uno de los precios más bajos de entrada de la Florida.
Como el parque queda en Winter Haven, a casi una hora de Orlando, la mejor opción es quedarse en el área al menos una noche. El resort cuenta con tres hoteles, dos de los cuales están a pasos caminando de la entrada de Legoland y Peppa Pig. El Legoland Pirate Island Hotel, impresionará a los amantes de piratas y el otro, el Legoland Hotel, tendrá habitaciones renovadas con temática de Duplo, Lego Friends y Ninjago. Al frente está el Legoland Beach Retreat, con bungalows estilo playero que también parecen construidas en Lego, y de donde tendrá transportación gratuita para los parques.
Alrededor también hay variedad de hoteles de otras cadenas, tiendas, restaurantes y supermercados que se han ido estrenando a medida que el Legoland Resort ha ido creciendo y se ha hecho cada vez más popular. En fin, que es un lugar donde puede pasarse uno o varios días, especialmente si quiere una experiencia distinta y relajada con sus niños pequeños.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: