A la espera del Epic Universe, los parques introdujeron este año pocas nuevas atracciones y servicios
A la espera del Epic Universe, los parques introdujeron este año pocas nuevas atracciones y servicios
16 de diciembre de 2024 - 11:10 PM
En la temporada de los resúmenes del año, son muchos los viajeros que están todavía comentando los cambios ocurridos en los parques temáticos de Orlando. En un año habitual, este resumen sería inclinado a los estrenos, porque siempre hay más de una docena, pero en el 2024, los parques han estado tímidos en cuanto a eso.
La razón es que todos los ojos están puestos en el 2025, año de estreno de Universal Epic Universe, el cuarto parque de Universal Orlando Resort, que trae entre otros a su esperado “Nintendo World”, y al Ministry of Magic, otro mundo temático de Harry Potter. Por eso, los parques están delineando sus mejores estrategias para atraer a su público el próximo año y aunque han dado adelantos, se esperan más sorpresas.
Mientras ese momento llega, echemos un vistazo a lo que fue el 2024 en esos parques, un año en que no faltó un ya clásico, el aumento de boletos de entrada.
El Epic Universe fue anunciado en el 2019, antes de la pandemia, lo que hizo que se retrasara el proceso, pero en este año las cosas se aceleraron y se confirmaron todos los detalles de sus mundos temáticos, comidas, hoteles, mercancías, fecha de apertura (22 de mayo) y precios de admisión.
Precisamente eso último representa un cambio grande en la venta de boletos de parques para el 2025, ya que por la primera temporada (no se sabe la duración específica), se tendrán que comprar combos de boletos para varios parques de Universal, y estos a la vez incluirán un día a Epic.
Su gran novedad este año fue la apertura de DreamWorks en Universal Studios, un mundo temático donde toda la familia puede disfrutar viendo y retratándose con personajes como Shrek, Fiona y Kung Fu Panda. Otras iniciativas estrenadas por temporadas fueron la apertura de The Wicked: The Experience, en noviembre, a tiempo para el estreno de la película Wicked, con vestuario, fotografías, y “visitas” a lugares emblemáticos de la película como la Universidad Shiz o la Ciudad Esmeralda.
Quienes compren boletos con fecha específica para un día de visita no tendrán que reservar, una gran noticia para los viajeros. Aunque no han cambiado todas las reglas en cuanto a esto, algunas se han flexibilizado; entienda el tipo de boleto que necesite antes de comprarlo.
Otro cambio fue la vuelta de su popular Dining Plan, que no estaba disponible desde el 2020. Estos siguen atados, como usual, a la compra de un paquete vacacional que incluya ciertos hoteles en Disney.
En cuanto a los estrenos en estos parques, destacaron Tiana’s Bayou Adventure, en Magic Kingdom, sustituyendo a Splash Mountain, (abrió el 28 de junio) y en Epcot concluyó su gran renovación, estrenando el CommuniCore Hall y CommuniCore Plaza, y el show ¡Celebración Encanto!
Desde el 24 de julio, el Disney Genie+ fue “rebautizado” como el Lightning Lane Multi Pass, y el Individual Lightning Lane Attractions como el “Lightning Lane Single Pass”. Esos boletos no son otra cosa que una especie de pases rápidos para las atracciones, minimizando las filas, y aunque generaron críticas en su estreno, muchos prefieren pagar el dinero extra que representan, para poder ver las atracciones en su día de visita.
Para una experiencia completa “VIP”, está el nuevo Lightning Lane Premier Pass para huéspedes de ciertos hoteles dentro de Disney. Con este se puede hacer cada atracción que tiene LIghtning Lane durante su día de visita, a la hora que desee sin tener que separar horario. Requiriendo un boleto de admisión al parque, para comprarlo debe tener reservación en un hotel que cualifique, y ese “Premier Pass” le añadirá
varios cientos de dólares, por persona, a su día de visita. En Magic Kingdom, que es el más costoso, podrían ser de unos $450 por persona, adicionales.
De estos parques hermanos, aunque con distinta localización (Busch Gardens está en Tampa), que pertenecen a la misma empresa de United Parks & Resorts, mayormente hubo estrenos.
En Aquatica, abrieron “Tassies’s Underwater Twist”, una montaña rusa inmersiva, enfocada en la Bahía de Tiburones de Australia. Con 129 pies de largo, y un enorme tazón, sus videos sincronizados le añaden emoción a los visitantes.
En Busch Gardens “Phoenix Rising”, se añadió a la extensa lista de montañas rusas del parque. Aunque no es muy rápida, es la más larga invertida de Estados Unidos.
En SeaWorld abrieron la montaña rusa familiar de “Penguin Trek”, dirigida a toda la familia, con área interior y exterior y una velocidad de hasta 43 millas por hora
En ese parque se estrenó una experiencia temática inspirada en Ferrari, que incluyó un enorme modelo de ese automóvil en bloques de Lego.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: