Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Parador Villas de Sotomayor : “Aquí se vive la experiencia del campo... y el frío”

La hospedería abarca unas 14 cuerdas de terreno con variadas atracciones para sus huéspedes y visitantes

27 de octubre de 2023 - 9:30 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
El parador integra 53 habitaciones, restaurante, cantina, dos piscinas, gimnasio, gazebos, parque infantil, canchas de voliarena y baloncesto. (WANDA LIZ VEGA)

Los encantos de la montaña están presentes en el ofrecimiento de una hospedería que acerca a sus huéspedes a experimentar una fascinante vivencia en medio de la naturaleza.

Se trata del Parador Villas de Sotomayor, ubicado en el barrio Garzas de Adjuntas, un espacio agroturístico aledaño a los principales atractivos de la llamada ‘Suiza de Puerto Rico’, entre estos, el embalse Garzas, Bosque Estatal de Guilarte y paradisiacos charcos como ‘el ataúd’.

La propiedad asentada en unas 14 cuerdas, consta de 53 habitaciones, restaurante, cantina, dos piscinas, gimnasio, gazebos, parque infantil, canchas de voliarena y baloncesto, que se integran a la despampanante belleza del monte.

Su propietario Jesús Ramos Fuentes adquirió el terreno en 1998, “un mes después del huracán Georges y se convierte en parador en 2002. Estamos celebrando 25 años”.

De acuerdo con su hija, Delyse Ramos Pérez, “hemos desarrollado este parador agroturístico de 53 habitaciones; 34 de estas son unas villas con módulos para 2, 4 y 6 personas. Las habitaciones incluyen neverita, cafetera, una terracita con hamaca, televisor, aire acondicionado”.

WANDA LIZ VEGA
(WANDA LIZ VEGA)

“Pero estamos en el campo, es otra de las experiencias que uno vive aquí. No es como ir a un hotel de la zona metropolitana y tener otras comodidades. Estamos en el campo y aquí se vive la experiencia del campo… el frío, es el pueblo donde la temperatura baja más”, acotó la adjunteña de 35 años.

Una de las atracciones es la granja a donde cuentan con varios animales, entre estos, emú, burrito, ovejos, conejos, venados. Esto sin dejar a un lado la caballeriza, a donde hay casi una veintena de equinos que se utilizan para terapias sicológicas y recorridos por la propiedad.

“Alquilamos caballos por 30 minutos o por una hora. Lo que hacemos es que, van por la finca por lugares seguros, siempre van con un guía. Se dan sicoterapias con los caballos por una profesional especializada en terapia con animales. Los caballos de terapia están entrenados”, advirtió.

“También poseemos una finca de 69 cuerdas y una torrefacción cerquita. Ahí hacemos los tours del café para conocer el proceso, elaboración y empaque. Tenemos hidropónico con lechuga, cilantrillo y cultivamos china, limón, plátano y café, entre otros”, apuntó.

Asimismo, resaltó el área de bosque entremedio de las villas, la cual se utiliza para acampar. De hecho, ahí se juntan cientos de personas para disfrutar anualmente del Festival del Frío, convocados por el propietario del parador.

“El bosque ofrece espacios para acampar con todas las facilidades como baño, duchas y agua caliente; cada cual trae sus casetas. En el Festival del Frío se llena completo”, explicó.

Otras atracciones

El parador posee dos piscinas para niños y adultos, respectivamente; gazebos para actividades, un parquecito infantil, canchas de voliarena y baloncesto.

“En el edificio principal, contiguo al estacionamiento, está el Restaurante Las Garzas que opera todos los días con desayuno, almuerzo y cena. En el segundo nivel hay un salón de actividades con aire acondicionado con capacidad aproximada de 200 personas, donde se hacen conferencias, bodas, quinceañeros, actividades familiares, entre otras”, manifestó.

“El restaurante abre desde las 8 de la mañana. Es de tipo bufé con un concepto de cocina criolla creativa, como, por ejemplo, mofongo relleno de churrasco, pechuga tropical que es una de nuestras especialidades, conejo en fricasé, empanadillas de conejo y arroz con guinea”, mencionó.

Aledaño al edificio principal, en el cual tienen 18 habitaciones, está la Terraza by the River Cantina.

“Es un restaurante un poquito más casual. Hacemos diferentes tragos, mojito, y comida más liviana como hamburguesas, burritos. Es un ambiente sano, familiar”, expuso la también propietaria de la cantina.

La operación genera cerca de un centenar de empleos, “principalmente residentes de este pueblo porque queremos darle la oportunidad a la gente de aquí”.

Destacó que, la atmósfera se caracteriza por “la calidez de la gente (trabajadores); es diferente porque es una empresa familiar. Todo nuestro equipo de trabajo consideramos que es nuestra familia”.

Para detalles: paradorvillassotomayor.com o el 787-829-1717.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: