Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Travesía de diversión y aprendizaje

Pure Adventure realiza paseos desde Roosevelt Roads, en Ceiba, hasta las costas de Fajardo, Vieques y Culebra

19 de septiembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Ceiba, PR, Somos Puerto Rico. Pure Adventure, grupo de guias biologos que brinda excursiones, saliendo desde Ceiba a Vieques y Culebra. En la foto: Xavier Garcia / Fotoperiodista (XAVIER GARCIA)

CEIBA - La diversión comienza desde el preciso momento en que la embarcación zarpa del puerto en la antigua base naval de Roosevelt Roads. Pero la parte educativa se apodera sigilosamente de todo el viaje a cualquiera de sus destinos: Fajardo, Culebra o Vieques.

Los encargados de garantizar esta experiencia son los operadores de Pure Adventure, una empresa creada en el 2007 por dos estudiantes de biología marina -Yolanda Ramos Colón y Carlos Castro- quienes tenían la ilusión de combinar el turismo con la concienciación sobre la conservación de las especies marinas en peligro de extinción y la importancia de proteger el ambiente.

XAVIER GARCIA
(XAVIER GARCIA)

“Aquí vienen personas que la quieren pasar bien, ‘safe’ y que también quieren aprender. Y de verdad se llevan conocimiento y se llevan vacilón… de todo un poquito. Tenemos mucho que enseñarles y estamos bien motivados”, afirmó Ramos Colón, bióloga y cofundadora del negocio, que en el 2014 amplió sus servicios al establecerse en Ceiba.

La naturaleza se encarga de facilitar la misión de los biólogos y guías, pues en el camino se pueden observar a simple vista una diversidad de especies marinas como tortugas, mantarrayas, manatíes y coloridos peces. Experiencia que se amplía con las opciones de practicar “paddle boarding”, “snorkeling” y buceo durante la travesía que tiene una duración de tres a cuatro horas, dependiendo el destino. El pasadía también incluye meriendas a escoger entre “wraps”, ensaladas, galletas, paletas, refrescos y agua.

“Las personas interactúan con la vida marítima respetando su hábitat”, con rigurosas instrucciones a la hora del “snorkeling”. Posteriormente pueden identificar las especies que vieron en un libro educativo que tienen en la embarcación, según detalló Ramos Colón, por lo que la actividad es ideal para el disfrute de toda la familia. También realizan excursiones especiales para estudiantes.

Otro punto que destacó Ramos Colón es la seguridad que proveen a los viajeros, con una embarcación que tiene capacidad para 49 pasajeros, pero la ocupan con 30 personas como máximo por viaje. De hecho, Pure Adventure es un operador certificado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: