Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Anthony Davis sigue fuera, pero los Mavericks mantienen la esperanza de alcanzar una posición decente en los playoffs

La ausencia del jugador intensificó las críticas hacia el gerente general de Dallas por el intercambio de ese jugador con la superestrella Luka Doncic

20 de febrero de 2025 - 7:17 PM

Anthony Davis (derecha) habla con el personal del equipo al final de la práctica de baloncesto en las instalaciones de entrenamiento de los Mavericks en Dallas. (Tony Gutierrez)

Dallas - Si los Mavericks de Dallas pueden recuperarse en mayor parte para mediados de marzo, debería haber tiempo para que los campeones defensores de la Conferencia Oeste jueguen para alcanzar una posición decente en los playoffs.

“Nunca se garantiza estar saludable”, dijo el entrenador Jason Kidd el jueves después de que los Mavericks anunciaron que la estrella recién adquirida, Anthony Davis, estará fuera al menos dos semanas más, pero está haciendo “buenos progresos” en su recuperación de una lesión en la ingle sufrida en su debut en Dallas.

“Al comienzo de la temporada, tuvimos lesiones desde el principio”, comentó Kidd. “Y sería genial estar saludables. Pero si no estamos saludables, tenemos que lidiar con las cartas que tenemos y poner a los chicos en una posición para tener éxito”.

Los Mavericks ocupan el octavo lugar en el Oeste al regresar de la pausa del All-Star el viernes por la noche en casa contra Nueva Orleans, que está en el último lugar. Dallas podría estar dentro de los seis primeros, lo que evitaría el torneo de play-in.

“Diría que nuestros objetivos aún son alcanzables”, afirmó Kidd. “Es una cuestión de: ‘¿Podemos ponernos saludables?’”

Davis fue dominante en la primera mitad de su único juego con los Mavericks contra Houston el 8 de febrero, pero se detuvo por una lesión al final del tercer cuarto de la victoria por 116-105 de Dallas.

El jugador seleccionado diez veces para el All-Star se había perdido sus últimos dos juegos con los Lakers debido a una lesión abdominal antes del intercambio que envió al otro superestrella Luka Doncic a Los Ángeles. Davis luego se perdió los primeros dos juegos que podría haber jugado para Dallas antes de enfrentar a los Rockets.

“Está mejorando”, sostuvo Kidd. “Lo vi en el gimnasio y luego en la cancha, así que hay muchas cosas positivas. Siempre es bueno verlo”.

La lesión en la ingle solo intensificó las críticas hacia el gerente general de Dallas, Nico Harrison, por un intercambio que enfureció a muchos aficionados de los Mavericks. Doncic estuvo fuera las últimas cinco semanas de su carrera en Dallas debido a una lesión en la pantorrilla que ha afligido al jugador de 25 años en las últimas temporadas, pero Davis, de 31 años, tiene un historial de lesiones mucho más largo.

La ausencia de Davis es la más significativa para Dallas. Los tres principales centros —Dereck Lively II, Daniel Gafford y Dwight Powell— están fuera por lesiones y no tienen tiempos estimados para su regreso. Powell es el más cercano de los tres a estar listo.

El alero P.J. Washington Jr., una pieza clave en la profunda carrera de playoffs de la temporada pasada tras ser adquirido antes de la fecha límite de intercambios, se esguinzó un tobillo el mismo día en que Davis se lesionó. Washington está listado como cuestionable para el juego contra los Pelicans.

Lively, el prometedor jugador de segundo año que ha luchado con lesiones desde que los Mavs lo seleccionaron en la primera ronda en 2023, tiene una fractura por estrés en su tobillo. El joven de 21 años no ha jugado desde el 14 de enero.

Gafford se esguinzó una rodilla el diez de febrero contra Sacramento y podría perderse varias semanas. Powell no ha jugado en un mes debido a una lesión en la cadera, pero realizó ejercicios sin contacto el jueves y se espera que sea listado como dudoso para el juego contra Nueva Orleans.

Los Mavericks añadieron al centro Moses Brown con un contrato de diez días, dándoles una segunda opción hasta que otros se recuperen. En los últimos dos juegos antes de la pausa, el único hombre grande saludable en la plantilla era Kylor Kelley.

Brown, de 25 años, ha jugado para siete equipos en seis temporadas, incluidos los Mavericks en 2021-22. Su período más largo fue de 43 juegos con Oklahoma City en 2020-21, cuando también tuvo sus máximos en su carrera. Los promedios de carrera de Brown son de 5.1 puntos y 4.8 rebotes por juego.

“Lo veo como una gran oportunidad”, articuló Brown. “Van a necesitar tamaño para poder competir y lidiar con los chicos contra los que vamos a jugar estas próximas semanas. Estoy aquí para eso. Estoy 100% listo”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: