

19 de abril de 2025 - 10:23 AM
Memphis - Ja Morant se sobrepuso a un esguince en el tobillo derecho para anotar 22 puntos y añadir nueve asistencias, y los Grizzlies de Memphis vencieron el viernes 120-106 a los Mavericks de Dallas para avanzar a los playoffs de la NBA.
Memphis aseguró el octavo puesto de la Conferencia Oeste y se enfrentará a Oklahoma City, el mejor clasificado, en una serie a un máximo de siete partridos que comenzará el domingo en la cancha del Thunder.
Morant se lesionó el martes por la noche en Golden State, en el primer encuentro del minitorneo de repesca disputado por los Grizzlies. Estaba en duda su participación en el compromiso del viernes.
“Los médicos me dieron toda la ayuda que necesitaba en los términos más simples”, dijo Morant, cuya disponibilidad no fue segura sino hasta unos 30 minutos antes del inicio. “Quería estar en la cancha. Quería jugar este partido y conseguir la victoria”.
Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 24 puntos, y Desmond Bane añadió 22.
Anthony Davis encabezó a los Mavericks con 40 tantos y nueve rebotes. Klay Thompson añadió 18 puntos.
Davis salió cojeando en el último cuarto con lo que parecía ser una lesión en la pantorrilla derecha. Regresó brevemente, pero no terminó el duelo.
Se sentó en el vestuario después del encuentro con una venda y una bolsa de hielo en la pierna. Aseguró que intentó soportar el dolor, sabiendo que el partido representaba una situación de ganar o irse a casa.
“Tuvimos nuestras oportunidades. Obviamente fue una derrota difícil”, dijo Davis.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: