4 de febrero de 2025 - 4:26 PM
Bayamón - Vistiendo los colores azul y blanco con la muñequera a la altura del antebrazo izquierdo, con el dorsal número 11 a su espalda, Christian Dalmau recuerda muchas buenas memorias de la final de 2009 con los Vaqueros de Bayamón.
Desde atacar y conectar con su entonces compañero Carmelo Lee, escuchando el rugido del pueblo vaquero, hasta y tirarle el lazo a los Piratas de su amado Quebradillas... Dalmau no lo oculta. El regreso es especial.
“Me llena de mucha emoción regresar a donde amaba estar, a una organización que aprecio. Ser vaquero es un gran orgullo. Estoy bien motivado”, dijo Dalmau a El Nuevo Día desde una actividad el martes en el Complejo Correccional de Bayamón, en donde se anunció un nuevo programa de deportes destinado a los confinados.
Dalmau dirigirá a los Vaqueros en la temporada que inicia el 15 de marzo y que marca el inicio de una nueva etapa para la franquicia, entrenada con éxito hasta el 2024 por Nelson Colón.
El exjugador de la Selección Nacional comenzará la próxima con los entrenamientos que también le dan forma el nuevo coapoderado Carlos Arroyo, que ya anunció la firma de los importados Danilo Gallinari y JaVale McGee.
La dinámica de formar a los Vaqueros ya estaba en marcha cuando Dalmau llegó a Bayamón en diciembre con el anuncio de Arroyo, agregó el nuevo mentor vaquero, quien en un principio tenía contrato para continuar al frente de los Indios de Mayagüez.
Desde entonces, el dirigente ha sido parte de la dinámica en la ‘oficina de Arroyo’, buscando el núcleo un equipo que le devuelva a Bayamón lo suyo: el título número 17 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Cuando entré ya se estaban haciendo movimientos, trabajando incansablemente. Ahora soy parte de lo que está pasando. Soy parte. Me comunican todo. Lo hablamos. Pero ya ellos habían empezado todo”, aseguró.
En lo que era un secreto a voces, Arroyo fue anunciado como coapoderado en diciembre para el equipo cuyo dueño es Eric Duars.
Las firmas de Gallinari y de McGee son reflejo de que la confección del conjunto aspira a lo máximo. El resumé de ambos exjugadores de la NBA es uno exitoso.
“Son refuerzos excelentes. En la forma en que nos estamos moviendo es diferente. Gallinari habla por sí solo y JaVale es un hombre grande con 16 años de experiencia en la NBA. El movimiento de los refuerzos dice hacia dónde nos dirigimos”, sentenció.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: