

27 de marzo de 2025 - 5:00 PM
La Selección Nacional de baloncesto masculino supo el miércoles sus rivales de la fase de grupos del Torneo AmeriCup, que se jugará en Managua, Nicaragua, del 22 al 31 de agosto.
Los boricuas formarán parte del Grupo B junto a Canadá, Venezuela y Panamá.
En el Grupo A figuran Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas, mientras que el Grupo C está integrado por República Dominicana, Nicaragua, Argentina y Colombia.
De los 12 países participantes, ocho avanzarán a los cuartos de final. Adelantarán los dos mejores quintetos de cada llave, junto con los dos mejores terceros.
Canadá está clasificado número dos en el escalafón continental de FIBA y quinto a nivel mundial. En 2023, los canadienses terminaron terceros en la Copa del Mundo en Filipinas.
The FIBA #AmeriCup 2025 groups are defined! 🤩https://t.co/u5LiyF18lv
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) March 27, 2025
Venezuela es el número siete y Panamá es el duodécimo. En las filas panameñas milita el armador Jhivvan Jackson, nieto del dirigente puertorriqueño Flor Meléndez e hijo del exjugador panameño Leroy Jackson.
Puerto Rico está quinto a nivel de América y 15 en el mundo.
“Sin subestimar a nadie, hay que prepararse para ese grupo, independientemente de pensar que sea un grupo un poquito más débil que los demás”, expresó Carlos Arroyo, gerente general del programa adulto, a El Nuevo Día, sobre el sorteo de grupos.
“Creo que estamos muy bien en cuestión de posición. Son equipos que podemos competir contra ellos y comenzar el torneo de manera positiva. Todavía hay que trabajar y prepararse. Es un torneo que no ganamos hace muchos años. Hay que ya ir preparando un grupo para eso”, añadió.
Puerto Rico ganó lo que era antes el Campeonato de las Américas en 1995 en Argentina. Tiene otras dos medallas de oro en 1980 y 1989. La última vez que subió al podio fue en 2013 en Caracas.
En la pasada edición, el quinteto patrio quedó eliminado en cuartos de final contra Estados Unidos.
El pasado febrero, Puerto Rico obtuvo su boleto a la AmeriCup tras la eliminación de Cuba al no presentarse al partido en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan por la falta de visado en la mayoría de los jugadores.
Los boricuas terminaron terceros en el Grupo D con marca de 2-3.
Arroyo expresó a El Nuevo Día a mediados de marzo que la convocatoria para el certamen podría ser una híbrida.
En la ventana pasada, debutaron en las filas puertorriqueñas Markus Howard y Tai Odiase.
El armador de los Pelicans de Nueva Orleans, José Alvarado, estaría disponible.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: