En un principio, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico había informado que el escolta estaría presente en el choque del lunes en La Habana como parte de la segunda ventana clasificatoria al AmeriCup
En un principio, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico había informado que el escolta estaría presente en el choque del lunes en La Habana como parte de la segunda ventana clasificatoria al AmeriCup
24 de noviembre de 2024 - 4:30 PM
La Selección Nacional de baloncesto masculino saldrá el lunes al tabloncillo del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, con la necesidad de una victoria para continuar en lucha por un espacio en el torneo AmeriCup 2025.
Puerto Rico enfrentará al anfitrión caribeño a partir de las 7:00 p.m. dos días después de recibir una paliza, 108-66, por parte de Estados Unidos en Washington, D.C.
Los boricuas cayeron al tercer lugar del Grupo D del clasificatorio continental con récord de 1-2. Cuba, por su parte, está segundo con récord positivo de 2-1. Los estadounidenses están primeros en la llave con 2-1 y una enorme de diferencia de puntos con +49. Los bahameños (-22), por su parte, están igualados (1-2) con Puerto Rico, que tiene un -34.
Según FIBA, ninguno de los cuatro equipos avanzará o se eliminará culminada la segunda ventana. La tercera y última será en febrero 2025.
Los cubanos arribarán al partido con dos victorias consecutivas. Sorprendieron a Estados Unidos, 81-67, en la primera ventana el pasado febrero, y el viernes derrotaron a Bahamas, 76-62.
Su mejor anotador es Yoanki Mensia, con media de 17.0 puntos por cotejo. El alero juega en la Liga Endesa de España con el club Casademont Zaragoza.
Puerto Rico tuvo un retorno a cancha para el olvido en el debut de Carlos González como dirigente ante los estadounidenses. Fueron abrumados con 17 triples y cometieron 14 errores. Su mejor anotador fue el alero Phillip Wheeler, único en doble figura con 12 tantos.
Detrás del arco, lograron solo dos triples en 18 intentos.
Para el juego ante Cuba, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, notificó este domingo a El Nuevo Día que el escolta Stephen Thompson no se integrará al quinteto.
Así que no habrá cambios en la plantilla del conjunto puertorriqueño.
En un principio, la Federación indicó que Thompson no estaría presente en Washington, pero sí haría el viaje a Cuba. Thompson es una figura importante en la ofensiva a larga distancia.
A Puerto Rico, en tanto, le espera un partido físico contra los cubanos.
“Hay que reagrupar y ver un poco de vídeo, pero las rotaciones, ver qué hicimos mal. Cuba es un equipo diferente”, comentó Arnaldo Toro, centro de Puerto Rico, tras la derrota contra Estados Unidos.
“Vamos a reagruparnos como equipo y vamos para lo próximo”, agregó.
En el bando boricua, el partido será uno de inmensas emociones para Ysmael Romero, en su primer partido en su país natal con el uniforme de la monoestrellada.
Será la primera ocasión que le verán jugar en su tierra desde que tomó la decisión de abandonar el seleccionado adulto a sus 21 años en el Centrobasket 2012 que se celebraba en San Juan.
(Carlos Rosa Rosa colaboró en esta historia)
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: