El canastero de Nueva Orleans ha tenido que lidiar con la condición de salud de su progenitora desde la pretemporada
El canastero de Nueva Orleans ha tenido que lidiar con la condición de salud de su progenitora desde la pretemporada
27 de noviembre de 2024 - 1:00 PM
METAIRIE, Luisiana - Dejounte Murray planea regresar a la alineación de los Pelicans de Nueva Orleans el miércoles por la noche por primera vez desde que se fracturó la mano izquierda en la victoria de apertura de la temporada sobre Chicago el 23 de octubre.
Y cuando Murray entre a la cancha contra los Raptors de Toronto, su madre estará en su mente.
Después de la práctica del martes, Murray habló sobre su inminente regreso y reveló más detalles sobre los “asuntos personales” previamente no especificados que lo llevaron a dejar el equipo durante los últimos días de la pretemporada.
Su madre sufrió un derrame cerebral, dijo.
“Fue difícil irme y lidiar con eso. A medida que ella mejoraba, quería que yo fuera a jugar”, dijo Murray sobre su decisión de último minuto de comenzar contra Chicago.
Agregó que su lesión en la mano cerca del final de ese juego fue la forma en que Dios le dijo: “No, tienes que quedarte con tu mamá”.
“Estaba más preocupado por mi madre. Esa era mi prioridad”, continuó Murray. “En realidad no me preocupaba mi recuperación”.
La madre de Murray se ha recuperado bien, dijo, mientras que él está “sano y listo para ayudar a este equipo”.
“Estoy listo para jugar al baloncesto. Jugar para mi madre, ella estará mirando”, dijo Murray. “Estoy listo para competir, para mostrar ese espíritu ganador”.
Los Pelicans (4-14) ciertamente podrían usar la ayuda, habiendo perdido 14 de 16 juegos desde que abrieron la temporada con un par de victorias.
Las lesiones han hecho estragos en la plantilla. En ocasiones, los cinco titulares han estado fuera. El ala-pívot estrella Zion Williamson se ha perdido 12 partidos esta temporada, uno por enfermedad y 11 por una lesión en el tendón de la corva. Herb Jones ha estado fuera de juego por una distensión en el hombro y el estado de Brandon Ingram está en duda después de que se quedara fuera de la práctica del martes por un dolor en la pantorrilla que también lo marginó durante una derrota el lunes por la noche en Indiana.
Pero se espera que al menos dos titulares, Murray y su compañero guardia CJ McCollum, jueguen contra los Raptors.
“No me importa cuántos partidos hayamos perdido. Sólo sé que cada vez que entro a la cancha siento que podemos ganar partidos”, dijo Murray, quien anotó 14 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes en su único partido con los Pelicans. “Esa es mi mentalidad y siento que se puede transmitir a muchos jugadores”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: