Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El boricua Julian Strawther anota 19 puntos en el triunfo de los Nuggets sobre el Jazz

Fue el mejor partido en lo que va de temporada para el escolta de madre puertorriqueña, quien aprovechó la ausencia del titular Jamal Murray

3 de noviembre de 2024 - 10:46 AM

Julian Strawther ataca el canasto ante la defensa de Anthony Edwards. (Abbie Parr)

Denver - Nikola Jokic anotó 27 puntos y Michael Porter Jr. consiguió 20 por los Nuggets de Denver, quienes se valieron de un repunte ofensivo en el tercer cuarto para aplastar el sábado 129-103 al Jazz de Utah.

Fue la primera victoria de los Nuggets como locales en lo que va de campaña.

El boricua Julian Strawther agregó 19 puntos y Christian Braun sumó 17 por los Nuggets, quienes condenaron al Jazz, aún sin triunfos, a su sexta derrota consecutiva al inicio de la temporada. Jokic consiguió además 16 rebotes y nueve asistencias.

Utah fue liderado por Walker Kessler con 18 puntos y 14 rebotes, y por Johnny Juzang con 17 unidades.

Ambos equipos estaban lidiando con lesiones. Russell Westbrook comenzó en lugar de la estrella de los Nuggets, Jamal Murray, quien permaneció en el protocolo de conmoción cerebral después de sufrir una lesión en la cabeza en una colisión con Julius Randle el viernes en Minnesota.

Utah ha estado apoyándose en los novatos Cody Williams y Kyle Filipowski, quienes estaban en la alineación titular, en ausencia de Lauri Markkanen (espasmos de espalda) y Taylor Hendricks (pierna fracturada).

Utah cometió 24 pérdidas de balón que los Nuggets convirtieron en 39 puntos.

Embiid empuja a un reportero

Por otro lado, y visiblemente disgustado, Joel Embiid dio un grito y un empujón a un columnista de un periódico de Filadelfia, en un altercado dentro del vestuario el sábado, después de que los 76ers cayeran ante los Grizzlies de Memphis.

La NBA informó prácticamente de inmediato que había abierto una investigación sobre el asunto.

Embiid discrepó con el columnista del Philadelphia Inquirer, Marcus Hayes, quien mencionó al difunto hermano del pívot estelar y a su hijo, ambos llamados Arthur, en columnas que cuestionaban el profesionalismo y el esfuerzo de Embiid por no estar en forma después de participar en los Juegos Olímpicos de París. Embiid aún no ha jugado para los 76ers esta temporada.

Cuando los reporteros entraron al vestuario para hablar con los jugadores, Embiid se puso de pie y confrontó a Hayes.

“La próxima vez que vuelvas a mencionar a mi hermano muerto y a mi hijo, vas a ver lo que te voy a hacer y voy a tener que vivir con las consecuencias”, le dijo Embiid a Hayes.

Embiid continuó, con varias palabras altisonantes en las siguientes frases. Hayes ofreció una disculpa, que Embiid no aceptó.

“Esa no es la primera vez”, recalcó Embiid.

Luego, el pívot señaló que no le importa lo que digan los reporteros.

“Si te importa”, contestó Hayes.

Embiid alzó un poco más la voz en ese momento, y poco después empujó a Hayes en el hombro mientras el jefe de relaciones públicas del equipo se interponía entre ellos. Otra persona de relaciones públicas trasladó la entrevista de Tyrese Maxey al pasillo fuera del vestuario, tratando de dispersar a los reporteros.

Al mismo tiempo, un empleado de seguridad del equipo instó a la prensa a que no informara sobre lo sucedido. Embiid gritó por encima del guardia de seguridad.

“Pueden hacer lo que quieran”, dijo Embiid. “Me importa una mie***.”

Embiid había criticado a Hayes en una conferencia de prensa después de la práctica del viernes en las instalaciones de entrenamiento del equipo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: