Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“El día que Eddie se vaya, yo me voy”: el apoderado de los Atléticos reconoce la decepcionante temporada 2024 y reitera su confianza en el dirigente

El comerciante sangermeño José “Cheo” Rivera reacciona luego que el equipo anaranjado se quedara fuera de la postemporada

1 de julio de 2024 - 3:21 PM

El importado Mitch Creek se reportó al quinteto de San Germán tarde en la temporada. (Atléticos de San Germán / William Ortiz)

No hubo espacio para una recuperación. Los Atléticos de San Germán sufrieron una prematura eliminación en la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tras caer el domingo ante los Piratas de Quebradillas.

San Germán cerró su temporada con marca negativa de 13-21, para quedarse con el sexto y último puesto de la sección A. Su derrota ante Quebradillas fue por marcador de 118-109 en tiempo extra. Ya no le quedan más partidos por disputar.

Los anaranjados venían de una temporada 2023 que terminaron con récord de 21-15, segundos en la Sección A. Eliminaron por segunda ocasión corrida a los Cangrejeros de Santurce en cuartos de final. Se despidieron del torneo en las semifinales ante los eventuales subcampeones Vaqueros de Bayamón.

Hace dos años, San Germán llegó a la final, la que perdió ante los propios Vaqueros.

Para el apoderado de los Atléticos, José “Cheo” Rivera, lo que pasó es el resultado de una temporada atípica que también vio despedirse más temprano en la temporada a los Vaqueros (10-23).

“Esto es parte del baloncesto. No tuvimos todo con nosotros para poder cerrar la temporada. Ahora vamos a prepararnos para el año 2025″, estipuló Rivera al analizar la despedida prematura de su franquicia.

“Nos sorprende, claro que sí. La meta era clasificar (a la postemporada), y como siempre decimos, después de ahí empieza un torneo nuevo, pero las cosas no salieron como esperábamos. Hicimos algunos ajustes, pero ahora nos toca prepararnos para la próxima temporada”, reiteró el gerencial del “Monstruo Anaranjado”.

Rivera entiende que la calamidad que arropó al conjunto se debió “más que todo mala suerte” al perder nueve partidos por menos de tres puntos. También mencionó que en la pretemporada no tuvieron a todos sus jugadores y que sus refuerzos estelares, el australiano Mitch Creek y el estadounidense Nate Mason Jr., se reportaron tarde en la temporada debido a compromisos en otras ligas.

Mason se unió al combinado el 8 de mayo, en el partido en el que los Santeros de Aguada defendieron su cancha para ganar por 93-91. El canastero fue líder del equipo en anotadas con 20 tantos y en asistencias con 11. El jugador llegó desde Turquía, donde jugó con el club Yukatel Merkezefendi.

Creek -por su parte- llegó el 21 de junio, noche en la que aportó 31 puntos y 10 rebotes en la victoria del conjunto sangermeño ante los Criollos de Caguas por marcador de 93-90. Antes de llegar a San Germán estuvo en China con el equipo Xinjiang Flying Tigers.

Creek llegó a San Germán en un cambio previo a la temporada con los Mets de Guaynabo, en el que los Atléticos cedieron los derechos del estelar refuerzo Rondae Hollis-Jefferson.

“Fueron diferentes factores que se fueron uniendo, pero básicamente al tener nueve juegos por menos de tres puntos, que se podía ir para cualquier lado... Estamos tranquilos, son cosas que pasan. Hay que tener los dos sacos (el de ganar y el de perder)”, declaró Rivera.

“Nosotros tratamos que los jugadores (Creek y Mason) estuvieran, pero por sus compromisos previos no pudieron llegar. Nosotros hicimos los ajustes. Estamos contentos, son cosas que suceden, así que lo que nos queda es cogernos dos o tres días de descanso y comenzar a trabajar para la temporada 2025 y obviamente con las Atléticas (del Baloncesto Superior Nacional Femenino), que arrancamos ahora en agosto”, añadió el apoderado.

En cuanto al trabajo realizado por el dirigente Eddie Casiano, que se incorporó a la dirección técnica de los Atléticos desde la temporada 2022, Rivera reiteró que el piloto cuenta con su apoyo.

“Eddie continúa con nosotros como poco dos o tres años más. El día que Eddie se vaya, yo me voy. Mientras yo esté, Eddie sigue con nosotros”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: