El canastero, que reforzó a Bayamón y Mayagüez en el pasado, alega que ha vivido en la isla por los pasados tres años sin jugar en la liga
El canastero, que reforzó a Bayamón y Mayagüez en el pasado, alega que ha vivido en la isla por los pasados tres años sin jugar en la liga
14 de enero de 2025 - 5:43 PM
El canastero estadounidense Mike Bruesewitz, quien fungió como refuerzo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre 2020 y 2021, solicitó ser nativizado por la liga para ingresar al sorteo de jugadores de nuevo ingreso de 2025.
Bruesewitz, de 34 años, alega que ha vivido en la isla por un periodo de tres años sin reforzar a ningún equipo durante ese tiempo.
Según el artículo 13.1 del Reglamento General del BSN, un jugador puede ser nativo si “ha hecho de Puerto Rico su lugar de residencia o domicilio, por lo menos de (sic) tres (3) años anteriores al comienzo del torneo en el cual se esté solicitando su participación”.
“Entiéndase por domicilio la intención de la persona de hacer Puerto Rico su hogar principal y que pueda evidenciar su estadía ininterrumpida en la isla, excepto que se haya ausentado ciertos periodos de tiempo solo por motivo de trabajo y/o estudio y/o enfermedad”, agrega la regla.
El director del torneo, Homero González, le dio a Bruesewitz hasta este miércoles para presentar evidencia de su residencia en la isla.
Según la resolución, Bruesewitz informó que ha vivido en Carolina bajo alquiler desde 2021.
Natural del estado de Minnesota, Bruesewitz debutó en el BSN en 2020 con los Indios de Mayagüez. En tres partidos, promedió 16.3 puntos con 4.0 rebotes y 4.3 asistencias.
En 2021, entró como importado sustituto en los Vaqueros de Bayamón. En nueve encuentros, tuvo media de 10.2 unidades.
En los pasados años, se ha mantenido activo en México. Cuenta con experiencia en el baloncesto europeo al jugar en Grecia, Israel, Letonia, Lituania, Rusia y Eslovenia.
Weyinmi Rose fue un jugador que primeramente fungió como refuerzo en la liga con los Indios de Mayagüez y luego fue aprobado como nativo al establecer su residencia en la isla. Fue escogido por los Leones de Ponce en el draft de 2019.
Por otro lado, González denegó las peticiones de los jugadores Byron Scriber y Bryan Greenlee para ser elegibles al sorteo 2025. Ambos no lograron probar sus raíces puertorriqueñas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: