Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El ‘MVP’ del BSN es criollo: Travis Trice se alza con el premio principal de los Valores del Año

El refuerzo estadounidense superó a Jared Sullinger, de los Cangrejeros, y a David Stockton, de los Capitanes

12 de julio de 2024 - 10:46 PM

Travis Trice, de los Criollos de Caguas, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso. (Suministrada / BSN)

El refuerzo de los Criollos de Caguas, el estadounidense Travis Trice, fue reconocido el jueves como el Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) durante la ceremonia de Valores del Año llevada a cabo en el Teatro de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Los exbaloncelistas Mario “Quijote” Morales y Raymond Dalmau otorgaron el galardón principal a Travis que disputó los 34 encuentros de la fase regular y promedió 21.3 puntos por cotejo, 5.9 asistencias y 3.2 rebotes en 29 minutos en cancha.

“Quiero agradecer a Caguas, a mi familia, los coaches y todo el equipo. Es maravilloso. Gracias a mis compañeros por confiar y ayudarme”, expresó el importado con el premio en mano.

“Significa trabajo en equipo, tengo este premio por cada uno de ellos”, destacó.

Los finalistas fueron Jared Sullinger, de los Cangrejeros de Santurce y David Stockton, de los Capitanes de Arecibo.

Los resultados de estos premios se decidieron a través de una votación emitida por apoderados, dirigentes, jugadores, miembros de la prensa, narradores y comentaristas.

De otra parte, el galardón a la Defensa del Año recaló en los brazos del centro de los Gigantes de Carolina, George Conditt IV, quien disputa su tercera temporada en la liga local.

Conditt, de 6 pies y 10 pulgadas de estatura, vio acción durante 27 encuentros de la regular y registró una media de 14.5 unidades por duelo y 9.3 capturas en 30 minutos en cancha.

“Estoy agradecido con mi equipo, por hacer esto posible, pero especialmente a Héctor (Horta, apoderado de los Gigantes), Fili (Filiberto Rivera, gerente de operaciones deportivas del quinteto). Realmente quiero darle las gracias al BSN por hacer posible esta noche y abrazarme en la liga. Es una gran noche”, compartió Conditt al recibir el premio.

El centro, que fue nominado con Sullinger y Jordan Bell, de los Leones de Ponce, es uno de los miembros de la Selección Nacional que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras la gesta boricua, Conditt no podrá estar presente en la postemporada con los Gigantes para defender el cetro, que pertenece al “calentón”.

El escolta Alfonso Plummer, de otra parte, levantó el galardón de Progreso del Año.

En 33 choques con los Capitanes, Plummer promedió 19.9 puntos por cotejo, 3.7 asistencias y 3.2 capturas en 32 minutos en el tabloncillo.

La pasada campaña Plummer consiguió el Premio al Novato del Año con el quinteto santurcino.

Plummer ocupa el tercer puesto de los líderes en triples con 3.2 por duelos.

“Tenía una resolución. Yo mismo me dije que yo quería demostrarme a mí mismo que yo tenía razón, no quería que nadie me la diera, sino que yo mismo me mirara al espejo y decir ‘tú la tienes’”, compartió Plummer con el premio que recibió de las manos del exjugador y exdirigente de los Piratas de Quebradillas, Rafael “Pachy” Cruz.

“Vamos a seguir trabajando, vamos para encima”, agregó.

Junto a Plummer, los finalistas fueron Emmanuel Maldonado e Iván Gandía, de los Santeros de Aguada.

Otro premio para la nave capitana fue para el estratega de los Capitanes, Juan Cardona, que se consagró como el Dirigente del Año tras una exitosa temporada regular con el quinteto, que provocó que finalizaran líderes de la sección A con marca de 23-11.

Juan Cardona, dirigente de los Capitanes de Arecibo.
Juan Cardona, dirigente de los Capitanes de Arecibo. (Nahira Montcourt)

El conjunto arecibeño arrancó la campaña con un extraordinario récord de 10-1.

“El baloncesto para mí fue un escape, pero siempre le digo a la gente que los mentores son lo más importante en la vida de alguien que está tratando de hacer algo”, expresó Cardona.

“Le dedico este premio a mi esposa y a mis hijos, solo ellos saben lo que hemos pasado, las buenas y las no tan buenas y las que hemos tenido que decidir cómo lo vamos a hacer, pero papá Dios nunca falla”, añadió.

Los otros dos técnicos finalistas fueron José Juan Barea, de los Mets de Guaynabo y Wilhelmus Caanen, de los Criollos de Caguas.

De otro lado, el joven armador de los Osos de Manatí, Jhivvan Jackson Meléndez, se alzó como el Novato del Año de la campaña.

“Gracias a mi familia, al equipo, a mis compañeros, esto no fuera posible sin ellos. Gracias”, expresó al recibir el galardón.

Jackson disputó 18 juegos de la temporada regular para promediar 10.4 puntos por cotejo, 3.6 asistencias y 3.2 rebotes en 22 minutos de encuentro. Jackson recibió el trofeo del extécnico Armandito Torres -reconocido como novato en 1959- y su hijo Javier Torres (1991).

Los otros dos jugadores nominados lo fueron Ethan Thompson, también de los Osos, y Kyle Rose de los Vaqueros de Bayamón.

Por otra parte, en la categoría del Sexto Hombre el premio fue para el base de los Cangrejeros (Emmanuel Maldonado), quien recibió el trofeo de la mano del exjugador Rivera.

Con Maldonado, los otros dos finalistas fueron el capitán Jonathan Rodríguez y el criollo Devon Collier.

En 29 encuentros de la fase regular con Santurce y 15 minutos en cancha, el base crustáceo promedió 8.3 tantos, 1.8 asistencias y 2.2 rebotes.

El BSN, además, reveló el quinteto ideal de la liga local: Trice; Rondae Hollis-Jefferson, de los Mets; Sullinger, Plummer y Louis King, de los Criollos.

Asimismo, el escolta Juan Pablo Piñeiro de los Capitanes fue galardonado con el nuevo premio de Impacto Social para aquel jugador que aporta a causas humanitarias.

“Siempre digo que todo ser humano es culpable de todo lo bueno que no se haga en este mundo terrenal, lo importante es sembrar un granito de arena”, dijo Piñeiro tras ser reconocido.

Aunque no estuvo presente, José Manuel Baeza de los Capitanes fue reconocido como Apoderado del Año.

Dalmau: “La gala se hace para el disfrute y entretenimiento de los fanáticos”

En la primera edición de los BSN Awards con gala, el presidente de la liga, Ricardo Dalmau, se sintió complacido.

”Todo se hace para el disfrute y entretenimiento de ellos. Esto es para seguir dándole formalidad y reviviendo la cultura. Es la primera vez en la historia que lo hacemos televisivo”, dijo.

”Hacía décadas que se celebraban eventos para entregar los premios, estamos buscando formas de seguir haciendo institución, de seguir trabajando el legado para los que vengan después cojan una liga un poco mejor de lo que la recibimos”, agregó.

En la ceremonia estuvieron presentes figuras como (Wilhelmus) Caanen, el apoderado de los Gigantes, (Héctor) Horta, el gerente general de los Osos, Flor Meléndez, entre otras personalidades del baloncesto boricua.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: