

8 de abril de 2025 - 10:31 AM
Los campeones defensores Criollos de Caguas sufrieron el lunes su segunda derrota consecutiva y sexta en los siete partidos que lleva en la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al ser dominados 92-83 por los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de los ganadores.
La victoria de Aguada fue su primera luego de abrir la temporada con cinco fracasos en ristra, y la primera para el nuevo dirigente Erick Rodríguez, quien había entrado en sustitución del despedido Omar González cuando los Santeros jugaban para 0-4.
Caguas dominó la primera mitad 45-40, pero los Santeros tuvieron un sólido tercer periodo luego del descanso, que dominaron 30-18 gracias a un gran avance.
Luego de que los Criollos aumentaran su ventaja a ocho puntos en par de ocasiones en los primeros minutos de ese tercer cuarto, la última 59-51 con un triple de Kay Felder restando 4:33, los locales Santeros reaccionaron para cerrar el parcial con una racha de 19-4 que les permitió comenzar el último cuarto en ventaja de 70-63.
El rally de los Santeros incluyó tres canastos de tres puntos, incluido uno del armador Alex Abreu que empató el marcador a 59-59 antes de que Aguada virara el marcador.
Dicho periodo fue decisivo pues en adelante ambos equipos intercambiaron canastos y lo más que Caguas pudo acercarse fue a seis puntos, 89-83, pero cuando ya restaban apenas 59 segundos de juego.
Nathan Sobey encabezó la ofensiva de los Santeros con 26 puntos, además de atrapar cinco rebotes y repartir siete asistencias. Otros cuatro jugadores de Aguada anotaron en doble dígito, incluyendo a Joel Soriano quien anotó 17 tantos con 18 rebotes, y a Nicholas Rakocevic, quien también encestó 17 puntos con ocho rebotes.
Por Caguas, que con marca de 1-6 tiene el peor récord de la Conferencia A y de todo del BSN, Akil Mitchell fue el mejor con 16 puntos.
Los Capitanes de Arecibo consiguieron su sexta victoria de la campaña para mantener un virtual empate en la primera posición de la Conferencia B con Quebradillas (5-2), al derrotar 94-91 en un apretado partido a los visitantes Leones de Ponce en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.
Luego de que Paris Bass acercara a los Leones al mínimo, 92-91 con un canasto de tres puntos restando solo siete segundos de juego, Brandon Davis aseguró la victoria de Arecibo cobrando con dos tiradas libres una falta personal con seis segundos.
Jezreel de Jesús tuvo un último intento de tres puntos por los Leones que hubiera empatado el marcador, pero falló.
Víctor Liz fue el mejor por Arecibo con 24 puntos, viniendo del banco. Por Ponce, en causa perdida, Jordan Murphy tuvo un juego grande con 26 puntos y 11 rebotes.
Arecibo juega ahora para 6-3 mientras Ponce cayó a 2-4.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: