Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Era la oportunidad de poder cerrar la serie y no lo hicimos”: decepción en las filas de los Osos tras no ganar el cetro del BSN en casa

A pesar de la dolorosa derrota en el sexto juego en dos prórrogas, Manatí asegura que irá con la cabeza en alto y listo para batallar el viernes en Caguas por el campeonato

28 de agosto de 2024 - 8:13 AM

Jhivvan Jackson cae sobre el tabloncillo con el balón durante el sexto juego de la final del BSN entre los Criollos y los Osos. (Carlos Rivera Giusti)

En la noche de su cumpleaños número 26, Jhivvan Jackson estaba a poco más dos minutos de celebrar en grande su natalicio con el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el sexto juego de la final en un abarrotado Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, los Osos de Manatí estaban arriba por nueve puntos, 86-77, con 2:20 minutos en el reloj.

La tarima para coronar al nuevo monarca de la liga estaba lista para armarse y en el camerino local las botellas de champán estaban puestas en hielo.

Travis Trice y los Criollos de Caguas, en cambio, no estaban listos para marcharse de Manatí con los brazos caídos.

Un avance de 14-5, coronado con un triple de Trice restando 16 segundos de juego obligó el primero de dos tiempos extra en el dramático triunfo, 122-121, del conjunto cagüeño para provocar un séptimo y decisivo juego este viernes en Caguas.

Trice, Jugador Más Valioso del torneo 2024, finalizó con 32 puntos, 27 de ellos en los últimos 20 minutos.

Fue la tercera victoria de quinteto del Valle del Turabo en la cueva de los Osos en una final en la cual ningún conjunto ha ganado como local.

Jackson fue el segundo mejor anotador de los Osos con 32 puntos, detrás de 35 de Norris Cole. Tuvo el tiro del triunfo en el tiempo reglamentario, pero erró un disparo desde la línea de tres puntos.

Norris Cole, aquí ante Akil Michell, encabezó el ataque de los Osos con 35 puntos.
Norris Cole, aquí ante Akil Michell, encabezó el ataque de los Osos con 35 puntos. (Carlos Rivera Giusti)

Una hora después de la dolorosa derrota, el Novato del Año 2024 tomó unos minutos para hablar con miembros de la prensa a las afueras de la instalación.

Hay que hacerlo de nuevo, otra vez ganar allá. Hoy, teníamos que acabarlo y tuvimos muchos chances para terminar la serie, pero las cosas pasan. Hay que seguir. Dejar esto, olvidarnos, y prepararnos”, dijo Jackson.

El juego por el cetro del BSN será el viernes en el Coliseo Roger Mendoza. Manatí suma tres victorias consecutivas en la instalación de los Criollos. No pierden como visitantes desde el séptimo juego de cuartos de final contra los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

“Es baloncesto. Las cosas pasan. Tuvimos muchos chances de cerrar la serie pero todos estamos positivos para el próximo juego. Estamos todos bien. Vamos a ver lo que podemos hacer mejor en esos momentos, seguir y enfocarnos para el séptimo juego, que es lo mejor del deporte”, agregó Jackson.

Chris Ortiz terminó el juego con 11 puntos y cinco rebotes.
Chris Ortiz terminó el juego con 11 puntos y cinco rebotes. (Carlos Rivera Giusti)

En los 10 minutos adicionales, el choque se decidió en las tiradas libres. Caguas atinó 13 puntos en 17 intentos, incluyendo dos de Akil Mitchell con seis segundos del segundo tiempo añadido que aseguraron la victoria.

Manatí, por su parte, tuvo siete aciertos en 10 intentos. Ethan Thompson falló dos tiros con 18 segundos del segundo tiempo extra, dándole la oportunidad del triunfo a Caguas. Jackson, anteriormente, también falló uno.

En total, los Criollos encestaron 31 puntos en 39 visitas a la línea de los suspiros. Los Osos lograron 18 en 24 intentos.

El área del camerino local estaba desolado después del revés que privó la fiesta en casa. Chris Ortiz, delantero titular del equipo, concedió un momento para conversar con El Nuevo Día.

Fue duro, es lo que puedo decir. Fue un partido duro. Así es el baloncesto de postemporada, la final. Así son los deportes. Ganas unos (juegos) y pierdes otros. Tenemos que mantener la cabeza en alto y venir con la misma intensidad el viernes. Hacer lo que tenemos que hacer. Fue un gran juego”, declaró Ortiz.

Ortiz, resentido de un brazo en toda la serie, terminó con 11 puntos y cinco rebotes en 33 minutos de acción.

“No importaba que el juego fuera aquí. Era la oportunidad de poder cerrar la serie y no lo hicimos. Estamos decepcionados con la derrota, pero no tiene nada que ver con estar en casa. Solo queremos ganar uno más para poder cargar el trofeo”, apuntó Ortiz.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: