Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

Erick Rodríguez con el reto de enderezar a los Santeros: “Hay mucho tiempo para mejorar”

El nuevo dirigente de Aguada debutará el sábado cuando el equipo, con marca de 0-4, visite a los Piratas de Quebradillas

1 de abril de 2025 - 7:00 PM

El dirigente Erick Rodríguez durante su primera práctica con los Santeros de Aguada. (Santeros de Aguada )

Erick Rodríguez disfrutaba el pasado domingo en familia cuando recibió una llamada de urgencia de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El equipo había despedido al dirigente Omar González, tras un pobre inicio de temporada de 0-4, y lo llamaba para ofrecerle el puesto de técnico.

Rodríguez, fuera del BSN por los pasados dos años, no dudó en aceptar el reto en su deseo de volver a la liga, aunque las circunstancias del ofrecimiento no fueron las ideales.

Sinceramente, es la primera vez en mi carrera que se da de esta manera. Hubiese querido que hubiese sido en circunstancias distintas, porque para yo entrar, alguien tuvo que salir”, dijo este martes Rodríguez vía telefónica a El Nuevo Día.

“Pero, a la misma vez, agradecido por la oportunidad. Realmente, siento que hay mucho tiempo para mejorar. Hay tiempo para que el equipo pueda encarrilarse y lograr las metas que se trazaron. Esa es mi única misión ahora mismo, buscar la forma de motivar al grupo, que no pierdan el norte y competir a un alto nivel”, agregó.

Rodríguez, un exescolta con 21 años de experiencia y tres campeonatos como jugador en la liga, debutó como mentor en 2020 al mando de los Brujos de Guayama, ahora los Osos de Manatí, que tenía como apoderado a su hermano Rafael Rodríguez.

En 2021, Rodríguez fue galardonado con el premio de Dirigente del Año al jugar para 22-10. En 2022, el equipo finalizó con marca de 8-24 antes de ser vendido al exponente urbano Ozuna y mudado a Manatí.

Rodríguez pasó los últimos dos años como asistente técnico de José “Pepo” Martínez con las Panteras de Aguascalientes de la liga profesional mexicana.

Martínez lo asistirá en Aguada. En el lapso, dijo que se entrevistó con varios equipos del BSN sin éxito de obtener la plaza de entrenador.

“Nosotros consideramos que estamos trabajando dos dirigentes a la vez. Han sido dos años de aprendizaje y taller. Estaba muy deseoso de estar de vuelta en la liga y más que agradecido por Wilson (López, apoderado) por esta oportunidad”, apuntó Rodríguez.

Los Santeros no vuelven a cancha hasta el sábado cuando visiten a los Piratas de Quebradillas.

Rodríguez cuenta con una semana para establecer su filosofía de juego en una escuadra, que marcha última en puntos anotados (75.5) y asistencias (15.5).

}

La plantilla es encabezada por los nativos John Holland, Alex Abreu, Manny Camper, Dimencio Vaughn y Denis Clemente.

La mala racha bajo el mandato de González se dio en un conjunto que aún le faltan piezas clave como Iván Gandía, Timajh Parker-Rivera, Arnaldo Toro y Davon Reed.

Los años que estuve en Guayama era más o menos parecido porque, en papel, el equipo se veía impresionante, pero la realidad era que los jugadores que tenía no los tenías de cierta manera. Veo esta oportunidad de enfocarme en lo que tengo, buscar de mejorarlos cada día, de explotar su potencial y sacar el máximo, del individuo y colectivo. Lograr que se motiven, que encuentren confianza y mantengan la consistencia”, enumeró Rodríguez.

“Tenemos una combinación de jugadores atletas, con veteranos con básquetbol IQ. De mi punto de vista, es buscar ese balance perfecto, que podamos sacarle provecho a los atletas para jugar el baloncesto correcto”, añadió.

Rodríguez informó que Gandía ya se encuentra con el equipo. Próximamente, se unirá Parker-Rivera. Toro, activo en Lituania, termina a finales de mayo con el compromiso de reportarse a los Santeros.

Los Santeros son liderados en puntos y rebotes por el importado delantero Nicholas Rakocevic (19.2 y 9.5). Los otros dos refuerzos son el armador Nathan Sobey y el centro Jordan Hunter. Sobey tiene media de 17.3 puntos y Hunter apenas de 8.5.

Todo está en evaluación. (A los refuerzos hay que) Verlos más de cerca. Si es necesario buscar una sustitución se hace. Si hay que mantenerlos, se mantienen. Pero que todo sea por el bienestar del equipo”, indicó.

Los Santeros, campeones en 2019, clasificaron el año pasado a la postemporada con González en la dirección. Fueron eliminados en la serie de cuartos de final en un séptimo y decisivo partido contra los Criollos de Caguas, eventuales campeones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: