22 de febrero de 2025 - 11:10 PM
George Conditt IV recuperó en España un aspecto del juego que le hacía falta en su arsenal.
El centro estelar del Equipo Nacional, de 24 años, hizo su debut en septiembre pasado en la Liga ACB de España, considera la seguna mejor del mundo después de la NBA, con club Dreamland de Gran Canaria.
Durante los pasados cinco meses, se ha destacado en la escuadra española como suplente. En 20 partidos, promedia 7.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.0 tapones en 16:40 minutos por cotejo.
“Jugar en España es grandioso. La considero una de las mejores ligas domésticas en Europa. Salgo a competir todas las noches contra los mejores. Los 18 equipos pueden ganarte en cualquier noche. Es entender el juego, ser inteligente y aprender en cada uno. Me ha ayudado mucho más mentalmente”, declaró Conditt IV, presente en la isla para la tercera y última ventana clasificatoria al AmeriCup 2025.
El también campeón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Gigantes de Carolina tiene experiencia en Grecia, además de la G-League, donde entiende se juega menos intensidad en la defensa.
En Europa, la agresividad es primordial sobre el tabloncillo, según dijo.
“Tienes que tener el aspecto agresivo, adaptarte. Era una cosa que tuve un poco de problema en hacer. Cuando llegué a Gran Canaria, venía con menos intensidad (tras jugar en la G-League). Pero, estamos bien. Una vez volví a mi estado natural, todo comenzó a fluir”, compartió el olímpico y mundialista con la escuadra patria.
“Todo el crédito al grupo de trabajo y a los jugadores del equipo de Gran Canaria. Los pick and rolls, los esquemas ofensivos, defensa... siento que he dado un paso grande, logrando defender mejor uno a uno y retar los tiros”, añadió.
El Gran Canaria está octavo en la tabla de posiciones con marca de 11-9.
Una vez termine su compromiso en el exterior, Conditt IV se reportaría a los Gigantes, quienes no jugarán en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina debido a diferencias entre el apoderado Héctor Horta y el acalde José Aponte Dalmau.
Los Gigantes jugarán este año en el Coliseo Carlos Mangual de Canóvanas a partir de mediados de abril.
“He estado al tanto. Obviamente, todo el mundo quiere escuchar lo que tengo que decir al respecto. No voy a hablar mucho del tema. Las decisiones fueron tomadas y desafortunadamente es trágico que nos tengamos que mudar. Pero, estoy listo para un nuevo comienzo”, reaccionó.
Conditt IV tuvo ocho puntos y 10 rebotes en la derrota del jueves, 72-71, contra Estados Unidos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: