Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Final BSN: los Osos se llevan el primer asalto en Caguas

Manatí aprovechó la ausencia por suspensión del importado titular Louis King para robar el primer partido de la serie de campeonato contra los Criollos

18 de agosto de 2024 - 10:53 PM

Alex Morales, de los Osos de Manatí, intenta llegar al canasto contra Onzie Branch, de los Criollos de Caguas, durante el primer juego de la final 2024 del BSN. (BSN)

Caguas - En la primera final en su historia, los Osos se vistieron de “pillos” con su potente ofensiva para dar un golpe inicial.

Cheick Diallo brilló con un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes y Manatí se llevó el viernes el primer juego de la serie de campeonato 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al salir airosos, 105-99, a los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.

Los Osos le arrebataron a los Criollos la ventaja de cancha local con el segundo partido a celebrarse el lunes en el Coliseo Juan Aubín Cruz “Bincito”.

El base Norris Cole también tuvo un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias para los Osos, que registraron su séptima victoria consecutiva en la postemporada. Jhivvan Jackson salió del banco para anotar 16 de los 32 tantos del banco manatieño.

Chris Ortiz y Ethan Thompson registraron 12 unidades cada uno. Isaac Sosa coló 10 para unos Osos que volvieron a sobrepasar la barrera de los 100 puntos en los playoffs, con 11 tripletas.

Caguas extrañó al delantero importado Louis King, quien tuvo que cumplir un partido de suspensión por su pelea contra Jordan Bell durante el sexto partido de semifinales contra los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Onzie Branch y Christian “Cuco” López llenaron el hueco del valioso refuerzo con 20 y 18 puntos, respectivamente, en el revés. Travis Trice, Jugador Más Valioso de la temporada, terminó con 21 puntos y 10 asistencias. Akill Mitchell finalizó con 12 más 15 tablas.

Fue la segunda derrota de los Criollos como locales en la postemporada. Perdieron el primer juego de cuartos de final en el Roger Medonza contra los Santeros de Aguada, serie que ganaron en siete encuentros.

Luciendo nuevos uniformes violetas que leían “El Valle del Turabo” en los pechos, Caguas arrancó su primera final en 18 años con tres triples consecutivos, dos de Marlon Hargis y uno de Alexander Kappos.

Manatí no tardó en demostrar su poderío ofensivo que lo trajo hasta la serie de campeona y, con un avance de 11-0, tomó control del primer parcial, 18-9, con un triple de Cole. Los Osos atinaron cuatro bombazos en cinco intentos para terminar con 31 puntos en los primeros 10 minutos de acción, sacando 10 tantos de cinco errores de los locales.

Los visitantes se alejaron hasta por 17 unidades, 46-29, con güira de Cole. En busca de respuestas, el dirigente cagüeño Wilhelmus Caanen comenzó a realizar combinaciones con sus jugadores reserva.

Tras apretar en la defensa, la figura de “Cuco” López, el jugador más popular entre la fanaticada criolla, resurgió en la ofensiva con nueve tantos para Caguas achicar el déficit a siete (51-44).

Ethan Thompson anotó el único triple de Manatí en el periodo al sonar la chicharra de la primera mitad. El canasto permitió a los Osos irse al descanso arriba por doble dígito (54-44).

Caguas salió a pelear en el tercer parcial. Se pegaron por cuatro (59-55) con gancho de Akill Mitchell, provocando un tiempo de Manatí. En el rally, Isaac Sosa perdió la concentración y recibió una técnica del oficial Jorge Vázquez para Travis Trice cobrar el tiro libre.

Sosa se recompuso y encestó una tripleta para Manatí alejarse en la pizarra por nueve (68-59).

El disparo activó un nuevo brote ofensivo de los Osos, de 14-5, para ganar por 15 (79-64). El periodo cerró 83-71 con los anfitriones presionados en ponerse juego camino al último segmento.

Diallo completó un arrollador donqueo para Manatí tener su mayor ventaja en el partido, de 18 puntos (97-79) en los minutos finales del partido. Fue un éxtasis para los fanáticos del municipio del norte que llenaron una parte de los asientos general del Roger Mendoza.

Los guerreros de Caanen no se dejaron amedrentar y volvieron a descontar la desventaja hasta por cinco, 102-97, con triple de Trice para sumar 11 en el periodo.

Diallo no tuvo competencia debajo del aro y evitó un colapso de los Osos en la carretera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: