Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Historia: LeBron James y Bronny James se convierten en el primer padre e hijo que juegan juntos en un partido de la NBA

El dúo estuvo en cancha por dos minutos durante la primera mitad del partido inaugural de temporada entre los Lakers y los Timberwolves

23 de octubre de 2024 - 11:35 PM

LeBron James y su hijo mayor Bronny James juntos en la cancha durante el partido de NBA entre los Lakers y los Timberwolves. (The Associated Press)

Los Angeles - LeBron James y Bronny James se convirtieron en el primer padre e hijo en jugar juntos en la NBA el martes por la noche durante el partido inaugural de la temporada de los Lakers de Los Ángeles.

LeBron y Bronny ingresaron al juego juntos cuando quedaban cuatro minutos para el final del segundo cuarto frente a los Timberwolves de Minnesota, lo que provocó una gran ovación de una multitud local consciente de la enormidad del hito. LeBron ya había comenzado el juego y jugó 13 minutos antes de unirse a su hijo de 20 años para hacer historia.

LeBron James es el máximo anotador de la historia de la NBA a los 39 años, mientras que LeBron James Jr. fue seleccionado en la segunda ronda del draft por los Lakers el verano pasado. Son el primer padre e hijo en jugar en la principal liga de baloncesto del mundo al mismo tiempo, y mucho menos en el mismo equipo.

“¿Están listos? Ves la intensidad, ¿verdad? Juega sin preocupaciones”, le dijo el padre a su hijo en el banco antes de registrarse, un intercambio capturado por las cámaras y micrófonos de TNT. “No te preocupes por los errores. “Sal y jugad duro”.

LeBron y Bronny jugaron juntos dos minutos y medio en la cancha, y LeBron falló dos tiros desde el perímetro antes de hacer un donqueo. Bronny tomó un rebote temprano y falló un tiro abierto.

El primer intento de Bronny en la NBA fue un triple que se quedó corto. Se retiró con 1:19 minutos restantes en el segundo cuarto, recibiendo otra ovación.

Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. estuvieron en la cancha del estadio de los Lakers en el centro de la ciudad para presenciar la misma historia que hicieron en las Grandes Ligas. Los dos bateadores jugaron 51 partidos juntos para los Marineros de Seattle en 1990 y 1991 como el primer dúo padre-hijo del béisbol.

Los James y los Griffey se reunieron durante los calentamientos previos al juego para algunas fotos y una cálida charla entre dos líneas familiares notables.

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y 20 veces All-Star, habló por primera vez de su sueño de jugar junto a Bronny hace unos años, cuando su hijo mayor todavía estaba en la escuela secundaria. El sueño se hizo realidad después de que Bronny ingresara al draft después de una temporada universitaria, y los Lakers lo eligieron con la selección general número 55.

LeBron y Bronny se unieron a un pequeño club de atletas profesionales padre-hijo que jugaban juntos. Los Griffey hicieron historia hace 34 años, e incluso conectaron jonrones en el mismo juego el 14 de septiembre de 1990.

Tim Raines, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, y su hijo homónimo también lograron la hazaña con los Orioles de Baltimore en 2001.

En hockey, Gordie Howe jugó junto a sus dos hijos, Mark y Marty, con los Houston Aeros de la WHA y el Equipo de Canadá antes de una temporada de la NHL juntos en los Hartford Whalers en 1979-80, cuando Gordie tenía 51 años.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: