

12 de abril de 2025 - 12:56 PM
Ha llegado el partido 82 para todos los equipos de la NBA. Para 10 clubes, es el final de la temporada. Para otros 13, es el último partido antes de la postemporada.
Y para siete equipos de la Conferencia Oeste, el juego 82 podría sentirse como el séptimo juego de una serie.
La temporada regular de la NBA termina el domingo, con siete equipos del Oeste que aspiran a la postemporada entrando en la última jornada preguntándose dónde quedarán en la clasificación.
Y todo podría decidirse casi a la misma hora; cada uno de los partidos que afectarán esos puestos vacantes en el Oeste comienza poco después de las 3:30 p. m.
Los 30 equipos estarán en acción. Algunos solo quieren terminar con esto de una vez. Otros quieren respuestas, y las obtendrán.
“No quiero ser demasiado dramático”, dijo el base de los Golden State, Stephen Curry.
🏆 PLAYOFF PICTURE 🏆
— NBA (@NBA) April 12, 2025
▪️ West 4-7 still up for grabs, separated by 1 game
▪️ East 1-10 set for postseason
The final day of the regular season is SUNDAY and the #NBAPlayoffs presented by Google begin April 19! pic.twitter.com/JD1PyoZkKL
“Debería ser como un séptimo partido. Ganas y controlas tu destino en una serie de playoffs garantizada. Pierdes y te juegas la vida. Los buenos equipos encuentran la manera de ganar partidos importantes como ese, y eso es lo que buscamos”, dijo Curry.
Hay cuatro equipos del Oeste (Golden State, Denver, Los Angeles Clippers y Minnesota) compitiendo por tres lugares garantizados en los playoffs, y uno de ellos incluso jugará de local en la primera ronda. El equipo que quede fuera de esa mezcla se dirigirá a un juego de play-in el martes.
También está por decidir: dónde terminarán Memphis, Sacramento y Dallas. Memphis ocupará el séptimo u octavo lugar en el Oeste y jugará un partido de desempate el martes, mientras que Sacramento y Dallas ocuparán el noveno y décimo lugar, en cierto orden, con el noveno clasificado recibiendo al décimo en un partido de eliminación el miércoles.
“Es bueno saber contra quién jugaremos”, dijo el delantero de los Mavericks, Anthony Davis. “Así que empezaremos a prepararnos”.
Al comenzar el domingo, Minnesota sería el equipo menos destacado en la contienda por los tres últimos puestos garantizados del Oeste.
Denver llega al último día en el cuarto puesto, con los Clippers en quinto lugar y Golden State en sexto. Los Timberwolves cierran la temporada en casa contra Utah, el equipo con el peor récord del Oeste.
El orden de la Conferencia Este ya está definido para el domingo: Cleveland es el número uno, Boston el número dos, Nueva York el número tres (y jugará contra Detroit el número seis) e Indiana el número cuatro (y jugará contra Milwaukee el número cinco).
Orlando, número siete, recibe a Atlanta, número ocho, el martes en un partido de desempate, y Chicago, número nueve, recibe a Miami, número 10, el miércoles en un partido de eliminación.
Los puestos del Oeste que están definidos: Oklahoma City es el número uno, Houston es el número dos y Lakers son el número tres.
Los partidos inaugurales del próximo fin de semana marcarán la primera vez que los Lakers albergan un primer juego de serie de playoffs en Los Ángeles desde 2012.
“Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo”, dijo el entrenador de primer año de los Lakers, JJ Redick. “Es un logro ganar 50 partidos en la temporada regular cualquier año. Creo que, especialmente este año, en la Conferencia Oeste, lo es, y es un mérito para nuestros jugadores. ... Queremos ganar un partido más, y el domingo decidiremos contra quién jugamos en la primera ronda”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: