Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.
José Juan Barea habla sobre los boricuas en la NBA y su entusiasmo con los Mavericks

El ahora entrenador asistente de la Selección Nacional se expresó en torno a quién le recuerda José Alvarado, así como su “línea directa” con Rick Carlisle y los Pacers por Enrique Freeman

23 de octubre de 2024 - 3:50 PM

José Juan Barea resaltó en la manera que José Alvarado, con el balón, se ha establecido en la NBA con los Pelicans. (Eric Christian Smith)

A José Juan Barea, el armador de los Pelicans de Nueva Orleans, José Alvarado, le recuerda mucho a cuando él llegó a los Mavericks de Dallas en la temporada 2006-07.

“Se ha tenido que fajar para estar donde está”, confesó Barea al hablar del también miembro del Equipo Nacional.

“Lo está aprovechando y nos está representando bien. Enrique Freeman, también, que estará con mi coach Rick Carlisle en los Pacers de Indiana. Mucho talento joven. Espero que les vaya bien a todos. Incluso a Alex Morales y Ethan Thompson que, aunque no estarán con el Magic de Orlando, lo hicieron muy bien. Estoy seguro que en la G-League les irá superbién”, añadió.

Barea y Alvarado llegaron a la NBA sin haber sido seleccionados en el sorteo de novatos.

Barea disputó 14 campañas en la NBA, 11 de ellas con Dallas y otras tres con los Timberwolves de Minnesota. En 2017-18, con los Mavericks, promedió la mayor cantidad de puntos en una temporada suya en la NBA con 11.6 tantos por cotejo. Ganó el campeonato en 2011.

Alvarado irá a su cuarta temporada con los Pelicans, cuando viene de firmar una extensión de dos años y $9 millones.

El mayagüezano, además, igualmente habló sobre el escolta y alero Julian Strawther, quien juega con los Nuggets de Denver, al tiempo que indicó que tiene una “línea directa con Carlisle” en torno a Freeman.

“Strawther es un anotador. Todo jugador que meta el triple y defienda le irá bien. Tengo una conversación pendiente con Carlisle (sobre Freeman)”, sostuvo.

Strawther, de 6′6″ de estatura, se alista para su segundo torneo con los Nuggets.

Freeman, en cambio, fue escogido en el puesto número 50 (segunda ronda) del reciente draft de la NBA.

Alegre por la llegada de Thompson a Dallas

Por otro lado, el exarmador de la Selección Nacional no escondió su entusiasmo con la llegada de uno de sus jugadores predilectos a su equipo, Dallas.

Se trata del escolta Klay Thompson, quien firmó como agente libre.

“La NBA se sigue poniendo interesante. Estoy contento con Dallas, con el equipo que tenemos este año. Klay era de mis favoritos. Me quedaré despierto para verlos jugar. Será una temporada fuerte para todos los equipos. La fanaticada se lo va a disfrutar”, prosiguió.

Klay Thompson debutará esta temporada con los Mavericks.
Klay Thompson debutará esta temporada con los Mavericks. (LM Otero)

“Me gusta Dallas para llegar lejos. Los Celtics de Boston siguen siendo el número uno en la lista. El Thunder de Oklahoma City está incómodo. Tienen ahora al centro nuevo que me gusta mucho (Isaiah Hartenstein)... También a Shai Gilgeous-Alexander, que es uno de los mejores de la liga...”, agregó.

Barea explicó que sigue fungiendo como embajador de los Mavericks y que visita a la organización de tres a cuatro veces al año.

“Si algún día quisiera volver a la NBA, será con ellos. Mientras tanto, estoy contento en Puerto Rico. Disfrutando de mis hijos. Haciendo muchas cosas con la fundación y el proyecto JUMP, que abre ahora en enero. Hay mucho trabajo”, destacó.

Barea dirige actualmente a los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y fue nombrado entrenador asistente del conjunto patrio.

Entra a la Liga Puertorriqueña

Por último, el exbase aseguró estar disfrutando de su nueva etapa como coapoderado de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña con los Mets.

“Es una de las ligas más importantes de la isla. Yo no sabía mucho de ella y ahora estoy envuelto. Son más de 40 equipos. Son oportunidades para jugadores que no juegan en el BSN. Todo surgió porque un día, estando con Alex Galindo y Jowell, Galindo comentó que no lo podía hacer otra vez (correr el equipo). Nos preguntó y dijimos que sí. Un pueblo como Guaynabo siempre debe tener un equipo. A ver si algún día podemos buscar la forma de combinarla un poco con el BSN”, sentenció.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: