Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La fiesta de los Criollos de Caguas se trasladó al Capitolio

El conjunto cagüeño recibió este martes una distinción por parte del presidente del Senado, José Luis Dalmau, tras su título obtenido el pasado 30 de agosto

10 de septiembre de 2024 - 4:06 PM

El dirigente Wilhelmus Caanen, al centro, posa con el trofeo de campeón junto al resto del equipo. (Francisco Matos / Criollos de Caguas)

Semana y media después, la fiesta continúa en el Valle del Turabo. Aunque en esta ocasión se trasladó al Capitolio de Puerto Rico, en donde los Criollos de Caguas recibieron este martes un homenaje tras su título obtenido el pasado 30 de agosto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Encabezados por su coapoderado John Herrero, así como el dirigente Wilhelmus Caanen y resto de cuerpo y staff técnico, al igual que varios integrantes del equipo —entre ellos Christian “Cuco” López, Luisito Rivera y Christian Pizarro— la expedición cagüeña aceptó la distinción cercano al mediodía, en una actividad moderada por el propio presidente del Senado, José Luis Dalmau.

“Luego del histórico campeonato de 2006, su primero, la franquicia atravesó por múltiples situaciones que los obligó a trasladarse de pueblo. Después regresaron para la última campaña, procedente de Humacao, gracias a Herrero y Ric Elías”, inició expresando Dalmau.

“Los jugadores le compraron la idea a Caanen y, sin lugar a dudas, el proyecto rindió frutos”, agregó.

Los Criollos se consagraron a finales del pasado mes en el BSN al despachar en siete compromisos a los Osos de Manatí. El refuerzo Travis Trice, Jugador Más Valioso de la serie regular, fue igualmente escogido como el ‘MVP’ del baile de coronación.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo presente en la ceremonia, aprovechando la ocasión para contar par de anécdotas sobre sus Criollos.

“El pueblo se unió como nunca para celebrar un logro que quedará grabado en nuestra memoria colectiva”, dijo Miranda Torres, fijando su mirada hacia el sector donde estaba ubicada la organización criolla.

“Fue un retorno histórico. Cada punto anotado y jugada magistral... Tanto dentro como fuera de Puerto Rico. En uno de mis compromisos fuera del país, en St. Thomas, habían unas 30 personas. Pusieron el juego y, de momento, las 30 personas estaban pendientes al juego gritando ‘Criollos, Criollos...’”, aseguró con una sonrisa.

Integrantes de la organización reciben la distinción en el Capitolio de Puerto Rico.
Integrantes de la organización reciben la distinción en el Capitolio de Puerto Rico. (Francisco Matos / Criollos de Caguas )

“Igualmente, en el partido choque de la final, durante una convención de alcaldes en el Distrito T-Mobile, me pusieron un pequeño monitor para ver el juego. De momento, comenzaron a transmitirlo en la pantalla grande y otros alcaldes de países como Costa Rica, Uruguay, Colombia y República Dominicana, entre otros, estaban tímidos al principio... Pero ya en el cuarto parcial, su mayoría terminó apoyando a Caguas. Esa emoción que sentí allí fue brutal”, añadió el mandatario.

Tampoco se perdieron la actividad los senadores Juan Zaragoza, fanático confeso de los Vaqueros de Bayamón, ni tampoco Rosamar Trujillo ni Ramón Ruiz Nieves.

“Parece imposible, hasta que se logra”, destacó Caanen por su lado.

“Para mí, más allá de ganar el campeonato, lo fundamental fue lo que creamos: una cultura. Desde el primer día predicamos que todos teníamos que estar involucrados. El mensaje del colectivo llegó”, indicó el estratega ponceño.

“Todavía no he asimilado esto por completo. Es una gesta surreal y estamos todos bien agradecidos”, sentenció por su parte (John) Herrero.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: