Se espera que el productor de música urbana sea aprobado como el nuevo tenedor de la franquicia de Bayamón en la reunión de este viernes
Se espera que el productor de música urbana sea aprobado como el nuevo tenedor de la franquicia de Bayamón en la reunión de este viernes
11 de diciembre de 2024 - 6:13 PM
Los Vaqueros de Bayamón podrían contar con un nuevo apoderado en la figura del productor de música urbana Eric Duars a partir de este viernes cuando -como se anticipa- su nombramiento sea aprobado por los miembros de la junta de directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en su última reunión de este 2024.
El presidente del BSN, Ricardo Dalmau, explicó que ese día el Comité de Nuevos Apoderados hará la presentación final, que fue descrita por el directivo como un “proceso que ha corrido favorable”.
“Está en agenda para la reunión de este viernes que el Comité de Nuevos Apoderados le presente a la junta a Eric Duars como apoderado para que ellos lo discutan y lo evalúen”, expresó Dalmau en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Guardándole la facultad a la junta hasta que tenga la aprobación final, pero por experiencia en los procesos y ser parte del proceso, entiendo que debe correr bien, pero tenemos que tenemos darle el espacio a la junta a que haga su determinación final”, añadió el presidente liguero.
Duars adquirió la franquicia vaquera de manos del otrora receptor de los Cardinals de San Luis en las Grandes Ligas, Yadier Molina, luego que llegaran a un acuerdo económico. El ahora dirigente de las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) estuvo con Bayamón desde el 2020, temporada que se jugó en formato burbuja debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, el quinteto conquistó sus últimos dos campeonatos (2020 y 2022) bajo el mandato de Molina.
Por su parte, el productor musical es conocido por su trabajo como mánager y representante de artistas de renombre en el género urbano, como Rauw Alejandro, a quien representó hasta diciembre de 2023.
Con su nombramiento Duars se une a figuras del espectáculo que han invertido en el BSN como Ozuna, quien es apoderado de los subcampeones de 2024 Osos de Manatí; y Noah Assad y Jonathan Miranda, de Rimas Music, quienes junto a la superestrella Bad Bunny están con los Cangrejeros de Santurce.
Dalmau compartió que todo el trámite administrativo en relación al nombramiento del nuevo apoderado concluyó, por lo que el comité está en posición de presentarlo. Explicó que normalmente, la votación se realiza el mismo día de la presentación, por lo que entiende que ese día se dará paso a ese nombramiento.
Una vez aprobado, Duars entra como apoderado en propiedad y puede hacer las movidas que entienda. Entre esas está la confección del equipo y la designación del nuevo dirigente bayamonés, que se espera que sea el exjugador de ese equipo y hermano del presidente de la BSN, Christian Dalmau.
Bayamón estuvo dirigido entre 2018 y 2024 por Nelson Colón, quien estará al mando de los Cangrejeros de Santurce para la temporada 2025. Por su parte, Christian Dalmau debutó como dirigente en el BSN con los Indios de Mayagüez en el 2022 y fue parte del equipo vaquero que conquistó el campeonato de 2009.
Por otro lado, Dalmau compartió que durante la última reunión de la junta en noviembre se aprobó una regla que permite someter los nombres de los jugadores de nuevo ingreso sin su consentimiento. Esto se hacía antes de la temporada 2020, recordó el presidente.
“Antes, cuando un jugador iba a ser parte del sorteo (de nuevo ingreso), el jugador tenía que firmar un formulario de inserción. En la última reunión se aprobó que ese documento no será un requerimiento, aunque sí se le envía una notificación al jugador”, articuló Dalmau.
El directivo explicó que esta decisión se tomó luego de un diálogo que hubo entre los miembros de la junta “tomando en consideración eventos y experiencias recientes, y determinaron que se podía celebrar un sorteo con solo notificar al jugador sin tener que recibir el requerimiento firmado”.
El BSN anunció el 20 de noviembre la apertura de la convocatoria para el sorteo de nuevo ingreso para la temporada 2025. Según el comunicado de la liga, los jugadores tienen hasta el 6 de enero de 2025 para someter la hoja de inscripción con toda la documentación necesaria para su evaluación.
A preguntas de este medio en torno a si esta nueva regla se adoptó por preocupaciones en torno a que se le pudiera pagar a jugadores para que no sometieran sus nombres en el sorteo, Dalmau dijo que no tiene evidencia que eso haya ocurrido.
“No me consta que haya ocurrido un escenario como ese”, dijo y añadió que si algún apoderado tiene pruebas de eso, hay mecanismos para hacer una querella.
Dalmau apuntó que en el caso de que el nombre de un jugador sea sometido al sorteo y este señale que no puede jugar, se analizará el caso.
“De existir un caso así, se evaluará caso a caso”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: