Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Lituania sufre pero gana ante Costa de Marfil y adelanta a semifinales en el Repechaje Olímpico

Los europeos terminaron como líderes del Grupo A, mientras que los africanos batallarán el jueves contra México por el último pase a los mejores cuatro

4 de julio de 2024 - 8:10 PM

Domantas Sabonis, de Lituania, busca atacar al canasto contra la defensa de Deon Thompson, de Costa de Marfil. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Lukas Lekavicius atinó un agónico triple faltando 41 segundos de juego para la ventaja definitiva y Lituania evitó el miércoles una sorpresa al lograr remontar para salir airoso 97-93 ante Costa de Marfil en el inicio de la segunda jornada del Repechaje Olímpico en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Los europeos, número 10 en el escalafón mundial de FIBA, adelantaron a la semifinales del sábado como líder del Grupo A (2-0). Costa de Marfil jugará el jueves ante México por el pase a la ronda de los mejores cuatro. Ambos juegan para 0-1.

Lituania enfrentará el sábado en las semifinales al equipo que termine segundo en el Grupo B.

Igualados a 90, Lituania, que borró una desventaja de nueve tantos, aprovechó dos tiradas libres falladas por Vafessa Fofana para irse al frente (92-90) con 1:09 del cuarto segmento, luego de un canasto de Lekavicius, gracias a asistencia de Marius Grigonis.

Costa de Marfil respondió con un triple de esquina de Jean Philippe Dally (93-92), pero Lekavicius anotó de inmediato un bombazo para los lituanos recuperar la ventaja (95-93), poniendo a los aficionados presente al borde de sus asientos ante el competitivo partido.

Restando 19 segundos, Costa de Marfil buscó el canasto del triunfo, un triple de Assemian Moulare que no llegó al aro.

Lituania recuperó el balón y recibió falta para Gregonis asegurar el triunfo con dos tiradas libres.

Domantas Sabonis fue el mejor por Lituania con 22 puntos, nueve en el último parcial, más nueve rebotes. Marius Grigonis lo siguió con 18 y Lekavicius con 13.

“Definitivamente fue un partido duro para nosotros. No fue nuestro mejor baloncesto. Siento que no lo hemos jugado todavía. Estoy orgulloso por el esfuerzo del grupo. Estuvimos abajo por nueve en el cuarto parcial. Nos reagrupamos y no entramos en pánico”, dijo Sabonis luego de la victoria.

La estrella de la NBA con los Kings de Sacramento llegó cojo a la conferencia de prensa, resentido del tobillo izquierdo. Aseguró estará bien para el sábado.

“En estos torneos ganas un partido y te mueves al próximos. Veremos vídeos en los próximos días, prácticar y estar listos para las semifinales”, agregó.

Por Costa de Marfil, Deon Thompson lideró con 18 puntos antes de salir en el cuarto parcial por acumulación de faltas. Dally finalizó con 15 y Nisre Zouzoua coló 13.

Los africanos por poco dan el golpe apoyados por 29 puntos en 38 intentos en tiradas libres. Lituania, con 16 errores en el partido, terminó con 26 en 31 oportunidades.

“Jugamos un buen partido. Era el partido que queríamos, el cual nos preparamos. Mantuvimos la concentración y energía durante todo el partido. Mantuvimos un buen espíritu durante todo momento”, declaró el dirigente español de Costa de Marfil, Natxo Lezcano.

Al igual que el partido del martes contra México, Lituania tuvo un lento inicio, viéndose abajo 11-6 en los primeros minutos del primer cuarto.

Un avance de 8-1, coronado con un canasto de Azuolas Tubelis, completó la recuperación de lo europeos en el pizarrón. Lituana cerró los primeros 10 minutos al frente 24-18.

En el segundo periodo, los lituanos se vieron más estables y se alejaron 45-36. Pese al déficit, Costa de Marfil cerró fuerte la primera mitad al solo verse abajo por solo cinco tantos (47-42).

Los africanos igualaron la intensidad en la pintura, descontando la desventaja hasta retomar la ventaja en el marcador, 57-56, con tres tiradas libres de Jean Philippe Dally.

Los aficionados lituanos, al ver a su equipo fajarse con los africanos, no dejaron de apoyar a los suyos con cánticos y aplausos sincronizados.

Las buenas vibras a Lituania no hicieron efecto en el juego de los africanos, quienes se alejaron peligrosamente, 72-65, al terminar el tercer parcial.

Los africanos lograron su mayor ventaja, 74-65, con tiradas libres de Solo Diabate.

Ante la urgencia de evitar la sorpresa, Sabonis y Gregonis se echaron a Lituania en sus hombros para acercarlos en la pizarra.

Un avance de 12-4, con siete de Gregonis y cinco de Sabonis, puso el partido por un tanto, 78-77.

Sabonis, sacando a pasear sus credenciales de NBA, logró empatar a 90-90 con canasto al recibir falta, pero no pudo cobrar el tiro libre con 1:30 en el reloj.

“Siento que el dirigente (Kazys Maksvytis) nos puso en buena posición. Siguió poniendo jugadas para mí y Marius, involucrándonos en el pick and roll. Ambos haciendo las mejores jugadas para nuestro compaños. Contento que pudimos hacer las paradas para convertir puntos”, señaló Sabonis.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: