Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Criollos se quedarán en el Coliseo Roger Mendoza para el juego decisivo de la final del BSN contra Manatí

A pesar de la petición de los fanáticos a través de las redes sociales para que el crucial partido se celebre en una instalación de mayor capacidad, la gerencia de Caguas luce decidida a que se juegue donde el equipo ha estado desde el inicio de la temporada

28 de agosto de 2024 - 12:00 PM

Los Criollos jugarán el séptimo choque ante su fanaticada en el Coliseo Roger Mendoza este viernes. (Carlos Rivera Giusti)

La insistencia de un sector de la fanaticada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para que se muden a una instalación más amplia, no hará que la gerencia de los Criollos de Caguas mueva de sede el séptimo y decisivo choque de la serie final contra los Osos de Manatí, que definirá cuál será el nuevo equipo campeón de la liga este viernes.

El martes, los Criollos empataron sensacionalmente la final contra los Osos, con una dramática victoria 122-121 en doble tiempo extra, en el sexto partido de la serie en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí.

Así las cosas, el crucial encuentro se efectuará en el Coliseo Roger Mendoza con capacidad para 3,000 espectadores.

A la conclusión del juego del martes en Manatí, aficionados comenzaron a solicitar a través de las redes sociales que el desafío de muerte súbita se mude a una instalación de mayor capacidad en la que puedan entrar sin inconvenientes. Sin duda, será el partido de mayor demanda en toda la temporada, al menos para los fanáticos de ambos equipos.

No obstante, este miércoles El Nuevo Día contactó al director de torneo del BSN, licenciado José Couto, y este confirmó que, aunque fue una consideración que tuvo en mente la gerencia de la franquicia de Caguas durante el transcurso de la postemporada antes de la serie final, no ha habido ningún pronunciamiento nuevo del equipo con una petición para mudarse de cancha para el último juego.

No. La administración de Caguas no quiere, y es una determinación de ellos”, respondió Couto a preguntas de este medio. “Ellos lo pensaron, y luego, a insistencia de su fanaticada, desistieron. Su fanaticada no quiere”, agregó Couto, recordando que esto sucedió antes de la final.

De hecho, fue durante la semifinal de los Criollos contra los Leones de Ponce, que surgió el tema.

El martes, tras el triunfo de Caguas en Manatí que igualó 3-3 la serie, el dirigente de los Criollos, Wilhelmus Caanen, aseguró a El Nuevo Día que los Criollos se quedarán en Caguas para el decisivo.

En una final atípica, ninguno de los dos quintetos ha podido ganar como local. Tanto Caguas como Manatí han vencido en sus tres partidos jugando como visitantes, pero son los Criollos los únicos que ahora tienen oportunidad de cambiar esa tendencia.

Caguas tuvo la ventaja de jugar un juego adicional como local por haber terminado con mejor récord que Manatí en la temporada regular.

"Estamos locos por empezar": Criollos de Caguas regresan a un renovado Coliseo Roger Mendoza

"Estamos locos por empezar": Criollos de Caguas regresan a un renovado Coliseo Roger Mendoza

La nueva temporada del BSN inicia el 2 de abril de 2024.

Los Osos perdieron la oportunidad de poner fin a la serie en su Coliseo Juan Aubín Cruz el martes, luego de haber tomado la delantera 3-2 en la final con un triunfo el domingo que los colocó a ley de una victoria para saborear su primer campeonato en la historia del BSN. Tienen una última oportunidad este viernes, nuevamente en la carretera.

En esta historia colaboraron Jorge Figueroa y José E. Bartolomei

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: