Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Indios colapsaron a mitad de temporada para quedar eliminados en el BSN: “Es un poco fuerte”

Mayagüez jugó para 5-12 en la segunda mitad del torneo, luego de perder a sus importados principales Milton Doyle y Nick Perkins

12 de julio de 2024 - 8:22 PM

El dirigente de los Indios de Mayagüez, Christian Dalmau (izquierda), durante el juego de desampate contra los Leones de Ponce en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Ponce - La salida inesperada de los importados Milton Doyle y Nick Perkins a mitad de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue el inicio de la debacle sufrida por los Indios de Mayagüez al quedar eliminados el miércoles de la contienda por avanzar a los playoffs.

El miércoles, la tribu del dirigente Christian Dalmau viajó a Ponce para enfrentar a los Leones en un partido de desempate por el cuarto lugar de la Sección A. El conjunto mayagüezano cayó, 86-81, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens para decirle adiós a una temporada que inició como una prometedora.

Luego del Juego de Estrellas celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes, organizado por la franquicia de la Sultana del Oeste, los Indios jugaron para 5-12. Su récord fue de 2-8 en sus últimos diez compromisos.

Es un poco fuerte. Comenzamos de una manera y los refuerzos tuvieron que salir. No lo esperábamos. En medio de la temporada, buscar refuerzos no es fácil. Fue algo inesperado, pero dentro de todo se trató. También, vino la lesión de Jordan (Cintrón). Hay veces que pasan cosas en la temporada que por más uno trate, no tiene control. Hay que aprender de ellas”, declaró Dalmau luego de la eliminación en la Ciudad Señorial.

Doyle promedió 15.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias en 20 partidos, mientras que Perkins tuvo media de 18.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.4 asistencias en 22 encuentros.

Mayagüez terminó la campaña con Cameron McGriff y Michael Young Jr.

Durante el colapso, el quinteto de los Indios lució uno muy distinto al ver que la temporada se les iba de las manos al no recuperar el ritmo que habían exhibido en la primera parte de la campaña.

“Siempre que los jugadores pierden, sienten la parte mental, el miedo de perder. En vez de jugar para ganar, juegas para no perder. Esos son dos mentalidades totalmente diferentes. Es una parte que tiene que trabajar con los muchachos días a día. Es un proceso de crecimiento. En la segunda parte, nos tocó jugar con equipos con tres refuerzos y nosotros con dos. No hay excusa, pero también todas esas cosas tuvieron que ver”, apuntó Dalmau.

Georgie Pacheco intentó salvar la temporada de los Indios con 21 puntos en el revés frente a Ponce en el partido de desempate.
Georgie Pacheco intentó salvar la temporada de los Indios con 21 puntos en el revés frente a Ponce en el partido de desempate. (Nahira Montcourt)

Los equipos afectados por la salida de los jugadores que se reportaron al Equipo Nacional para el Repechaje Olímpico tuvieron derecho de reemplazar las bajas con importados. Ponce agregó al escolta Bryon Allen por Aleem Ford para jugar junto a Jordan Bell y Rawle Alkins.

En su segundo año completo como dirigente de los indios, Dalmau no pudo clasificar a los Indios a los playoffs. El año pasado, Mayagüez venció a Ponce en un partido de reto para adelantar a los cuartos de final. Los Indios se eliminaron en dicha fase ante los Vaqueros de Bayamón.

No pudimos mejorar lo que hicimos el año pasado. No es buen sabor porque uno siempre juega para mejorar el otro año. Es parte del crecimiento y es parte de retarnos para el año que viene”, indicó Dalmau, al también señalar el récord negativo en la carretera, el peor de la liga con 2-15.

“No pudimos ganar esos dos o tres juegos que nos hicieron falta. No fuimos consistentes, y de eso no hay excusa. Es que no fuimos buenos en la carretera. Fuimos uno de los peores desde el inicio. Fue una de las cosas que nos mató”, reconoció.

Para el año que viene, Dalmau apunta a reforzar la posición de armador para ayudar a Georgie Pacheco, quien terminó con 21 puntos en el revés ante Ponce.

“Si quieres competir con los grandes tienes que tener jugadores elites. Siempre hay que reforzar. Si miras el talento de otros equipos, tenemos mucho que mejorar. Necesitamos un armador. Es bien importante porque Georgie es un combo guard. Si quieres ganar, debes tener uno (base)”, recalcó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: