

17 de abril de 2025 - 10:21 AM
Sacramento, California - Klay Thompson anotó 16 de sus 23 puntos en un dominante segundo cuarto de su equipo para redimirse de su mal desempeño en Sacramento hace un año, y los Mavericks de Dallas vencieron el miércoles 120-106 a los Kings, con lo que avanzaron en el minitorneo de repesca play-in.
Un año después del día en que falló sus 10 tiros en su último encuentro con Golden State -una derrota en el play-in igualmente en Sacramento-, Thompson hizo posible la victoria con cuatro triples en un segundo cuarto de 44 puntos de Dallas.
Eso inclinó el encuentro de un solo lado y mantuvo viva por un juego más, la caótica temporada de los Mavericks en la que se desprendieron de su mejor jugador, y tal vez uno de los mejores de toda la NBA, Luka Doncic.
“Es natural que cuando terminas una temporada con una nota tan mala, quieras salir y demostrar que están equivocados”, dijo Thompson. “Pero creo que hice un buen trabajo al empezar el partido, intentando pasar, rebotear y defender. Después de eso, los tiros llegaron a mí”.
Dallas avanzó para jugar en Memphis el viernes por la noche con la oportunidad de entrar a los playoffs como el octavo preclasificado en el Oeste. El ganador de ese duelo abrirá la postemporada el domingo en Oklahoma City ante el Thunder, que es el primer preclasificado.
Los Mavs han pasado por una temporada difícil después de intercambiar a la joven superestrella Doncic a los Lakers de Los Ángeles en un intercambio trascendental que llevó a Anthony Davis a Dallas y que generó una molestia colectiva contra la organización, por parte de la base de fanáticos.
El base estrella Kyrie Irving sufrió una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada poco después de ese intercambio, acabando con cualquier esperanza realista de otra carrera profunda en los playoffs después de llegar a las Finales de la NBA la temporada pasada.
“Hemos tenido una temporada tumultuosa, como mínimo”, dijo Thompson. “La plaga de lesiones nos ha golpeado como nunca antes. Pero seguimos aquí jugando la postemporada. Realmente podemos darle esperanza a la ciudad de Dallas, especialmente si vamos a Memphis y repetimos esta actuación”.
Dallas abrió el segundo cuarto con una avanzada de 20-6 impulsada por triples consecutivos de Thompson. Thompson anotó dos triples más tarde en el cuarto, mientras los Mavs ampliaban la ventaja a 23 puntos hacia el descanso, eliminando cualquier dramatismo.
“Lanzamos muy bien, detuvimos a la defensa y pudimos correr”, dijo Anthony Davis, quien lideró a Dallas con 27 puntos y nueve rebotes. “El ataque estaba funcionando. Tuvimos, ¿cuántos?, ¿44 puntos en el cuarto? Jugamos con mucho ritmo y abrimos el partido”.
DeMar DeRozan anotó 33 puntos para los Kings y Zach LaVine agregó 20.
Fue un final decepcionante para una temporada decepcionante para los Kings, que despidieron al entrenador Mike Brown en diciembre y traspasaron al base estrella De’Aaron Fox a San Antonio en febrero. Todo esto provocó que Sacramento se perdiera los playoffs por decimoctava vez en 19 temporadas, lo que generó dudas sobre el futuro del equipo.
“Aquí es donde quiero estar”, dijo el entrenador interino Doug Christie. “Ustedes lo saben. Necesito terminar lo que empecé”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: