Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Osos se colocan a las puertas del campeonato del BSN al ganar por tercera ocasión en la carretera

Ethan Thompson, Cheick Diallo e Isaac Sosa anotaron 57 puntos y Manatí volvió a triunfar en Caguas para tomar ventaja 3-2 en la serie final

26 de agosto de 2024 - 11:00 PM

Ethan Thompson encabezó el ataque de los Osos con 21 puntos en la victoria del quinto juego de la serie en Caguas. (BSN)

Caguas - Ethan Thompson, Cheick Diallo e Isaac Sosa se combinaron para 57 puntos para llevar este domingo a los Osos de Manatí a una tercera victoria en la carretera para colocarse a las puertas de su primer campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Thompson salió del banco y anotó 21 puntos, Diallo agregó 19 tantos con ocho rebotes y Sosa marcó sus 17 puntos en la primera mitad en la victoria 98-89 sobre los Criollos de Caguas en el quinto partido de la serie final en el Coliseo Roger Mendoza.

Con ventaja de 3-2, los Osos tendrán este martes la oportunidad de conquistar el campeonato en su casa, el Coliseo Juan Aubin Cruz (Bincito), en el sexto choque de la serie.

Allí, Caguas ya ha ganado en dos ocasiones y buscará hacerlo por tercera ocasión para provocar un séptimo y decisivo encuentro.

Hasta el momento, en cinco choques, ningún equipo local ha podido salir airoso.

“Todo el equipo trató de desempeñar un papel y ayudar lo que pudiera. Esta noche me estaban encontrando, fui un poco más agresivo en mi planteamiento. En este punto de la serie, sea hace lo que sea que tenga que hacer para ganar, y esta noche resultó. Fue simplemente meter la bola, esfuerzo y energía”, expresó Thompson tras el triunfo.

Sentimos que tenemos un gran equipo colectivamente, pero lo principal para nosotros es que todos tenemos que jugar con mucha energía y esfuerzo”, agregó.

Caguas cayó derrotado por tercera ocasión ante su fanaticada en esta final.

Otros dos jugadores de los Osos anotaron puntos en doble cifra: Jhivvan Jackson sumó 14 tantos y Norris Cole 13. El banco de Manatí totalizó 41 puntos.

Los Criollos, sin duda, echaron de menos a su importado Akil Mitchell en la pintura al cumplir un partido de suspensión. Travis Trice y Devon Collier anotaron 18 puntos, cada uno, en el revés. Louis King hizo 16 y Alexander Kappos 14 tantos, saliendo del banco.

“Yo creo que hoy ellos (los Osos) jugaron un poquito más luz... ambos equipos jugaron aguerrido, pero yo creo que Manatí jugó con menos presión, jugó con más luz y nosotros yo creo que nos hemos puesto demasiada presión para poder ejecutar en casa”, dijo el dirigente criollo, Wilhelmus Caanen.

Manatí decidió el juego a mediados del cuarto parcial. Caguas cerró la pizarra 78-74, pero los Osos respondieron con un avance de 9-0 que los despegó de 13 puntos (87-74) con triple de Cole restando 4:09 por jugar. Manatí tomó el control de la pizarra y con la ofensiva de Jackson no la perdió hasta el final del encuentro.

En la noche, los Criollos arrancaron el primer parcial con un avance de 10-2, con la intención de defender su casa. Sin emabrgo, los Osos acortaron la ventaja con dos triples consecutivos de Isaac Sosa para igualar el marcador a 12, restando 2:46. Manatí cerró el primer capítulo con ventaja de 18-16.

Sosa marcó ocho de los 18 tantos de su conjunto.

“(La serie) no está tres a cero, estamos consciente de que no hemos podido proteger la casa... estoy agradecido con el esfuerzo de los muchachos porque aun así, a pesar de que no hemos podido salir con la victoria, en el primer juego no tener a Louis (King) y ahora no tener a (Akil) Mitchell hoy, hemos sacado bastante carácter, hemos peleado y hemos tenido y diría que en cierta manera un juego bastante competitivo”, agregó Caanen,

“En algunas ocasiones, a pesar de que ellos me dominaron en la mayor parte del juego, hubo momentos que parecía que íbamos a dar el puntillazo e íbamos a ir adelante”, añadió.

Con 7:46 del segundo periodo, el quinteto criollo empató el encuentro a 21 con un canasto de Devon Collier luego de un triple de Christian Pizarro.

Manatí, que encestó la mitad de sus 12 tiros desde la línea de tres, dominó la primera mitad 47-35.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: