Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Santeros le dieron un virazón a su temporada para clasificar a los playoffs y aguardan por John Holland

Con la llegada del estadounidense John Meeks, Aguada enderezó en la tabla de posiciones para lograr su pase a la postemporada

30 de junio de 2024 - 11:10 PM

John Meeks fue la bujía en la reacción de los Santeros en la parte final de la serie regular. (BSN)

Pocos fanáticos los veían con boleto en mano rumbo a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Y no era para menos, ya que el récord de los Santeros de Aguada era poco alentador a mitad de la campaña regular.

Con marca de 9-16 y ocupando el sótano de la Sección A, los Santeros lucían lejos de conseguir el pase a los playoffs.

Sin embargo, los cambios llegaron justo a tiempo. Aguada fichó al alero John Meeks en sustitución de Chinanu Onuaku, y la transformación del equipo fue instantánea.

El 29 de mayo, el estadounidense debutó en el BSN, y desde entonces hasta el 14 de junio, los Santeros sumaron seis triunfos en línea.

Desde la llegada del refuerzo, el quinteto santero juega para 7-2, cuando aún le resta un duelo de la fase regular ante los Criollos de Caguas, que se disputará el domingo en su hogar, el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Con este avance, Aguada ya aseguró su pase a los playoffs y dio un salto a la segunda posición con 16-17.

Sin duda, hay alegría en Aguada, franquicia que regresó este año desde Fajardo.

Cuando hicimos el cambio de refuerzo, hicimos los movimientos necesarios y ahí tuvimos una racha de seis victorias consecutivas. Y ahí, comenzamos a ganar. Era bien difícil y gracias a Dios ya estamos hoy en los playoffs. Para todos nosotros ha sido algo bien duro, bien sacrificado, pero al final del camino todo tiene su recompensa”, expresó vía telefónica a El Nuevo Día el coapoderado del conjunto, Joel López.

“El cambio de refuerzo de John Meeks, no es un secreto... salió un jugador excepcional. Aunque sabíamos de antemano que iba a ser un jugador de muchos puntos, pero del impacto que tuvo de inmediato no lo pensábamos”, agregó.

El alero, de 25 años, promedia 25.2 puntos por cotejo, 7.0 rebotes y 3.2 asistencias. Asimismo, registra 66.3% en sus tiros de campo.

Meeks viene de su primera experiencia en Europa al jugar en la BNXT League de Bélgica y Países Bajos con el club Donar Groningen. Allí, en 22 duelos, promedió 17.5 tantos, 6.3 capturas y 2.4 asistencias por partido.

Para López, Meeks fue la pieza que encajó en el rompecabezas. Meeks llegó para acompañar a Sheldon Mac, quien llevaba poco tiempo en el equipo.

Mac, por su parte, promedia 23.3 unidades por duelo, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias.

“Muchos pensaron que Sheldon Mac y John Meeks venían a solamente cumplir con un itinerario de torneo. Básicamente hicieron click con los demás jugadores y ya vieron el resultado. Son jugadores que son pro-equipo, vinieron a jugar, a darlo todo y la franquicia obviamente ha tenido un segundo aire”, dijo López.

“John Meeks es un jugador anotador e inteligente. Tras eso, hace mejor a los compañeros, que es lo importante. Se juntó con Mac y ahí fue que se completó todo para nosotros y poder terminar esta etapa final de la serie regular de una manera positiva”, comentó López.

Esperan por John Holland

La postemporada del BSN se pondrá en marcha después del Repechaje Olímpico que concluye el 7 de julio. El evento otorgará un boleto a los Juegos de París 2024, por lo que de Puerto Rico clasificar a la justa olímpica, los jugadores del combinado no volverán al torneo del BSN. Aguada solo tiene un jugador en el seleccionado: el delantero Arnaldo Toro.

Para los playoffs, López contempla que el jugador de ascendencia boricua, John Holland, se unirá a las filas de los Santeros tras concluir su participación en la liga de Israel con el Hapoel Tel Aviv.

Con dicho equipo, registró 9.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en 17 choques. Hapoel finalizó subcampeón al ser destronado por el Maccabi Tel Aviv en tres duelos.

“Yo entiendo que estará (en la isla) para los primeros juegos de los playoffs y va a estar participando. Gracias a John Holland ganamos el campeonato 2019. Es un líder, es otro jugador pro-equipo y básicamente estamos hablando de un jugador de alto calibre, no importa la edad que tenga”, aseguró sobre el alero de 35 años.

Cuando los Santeros conquistaron el cetro del BSN en el 2019, Holland registró 16 unidades, 3.0 asistencias y 3.8 rebotes por duelo. Aguada venció a Ponce en seis duelos para quedarse con el título.

“No tenemos la menor duda de que con John Holland y todo nuestro equipo de jugadores sanos, en sus condiciones de juego, vamos a tener una gran temporada. Obviamente, vamos a tener uno de los mejores playoffs. Y si tenemos la oportunidad de llegar a la final, no tenemos dudas de ser campeones”, aseveró.

John Holland con los antes Cariduros.
John Holland con los antes Cariduros. (BSN)

“Es bien difícil tener un campeonato en una liga tan competitiva como esta, pero no tenemos la menor duda de que con todo nuestro núcleo de jugadores y tener un dirigente como el que tenemos, Omar González, será extraordinario”.

Los Santeros salieron de Aguada en 2021 debido a que el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado no fue aprobado por el BSN debido al deterioro de los acondicionadores de aire. Esa temporada y hasta la del 2023 fueron los Cariduros de Fajardo, y para esta campaña retornaron al oeste.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: