

14 de abril de 2025 - 2:59 PM
Los Suns de Phoenix despidieron al entrenador Mike Budenholzer tras una temporada desastrosa que comenzó con un inicio rápido antes de una caída estrepitoza que dejó fuera de la contienda de postemporada a un equipo de alto costo que incluía a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
Los Suns tomaron la poca sorpresiva decisión el lunes, un día después de que la franquicia terminara con un récord de 36-46, lo que los colocó en el 11er puesto en la Conferencia Oeste.
Perdieron nueve de sus últimos 10 juegos, sin lograr calificar para el torneo de play-in.
“Competir al más alto nivel sigue siendo nuestro objetivo, y no cumplimos con las expectativas esta temporada”, decía el breve comunicado del equipo. “Nuestros fanáticos merecen algo mejor. Se necesita un cambio.”
Budenholzer, de 55 años, fue contratado en mayo en reemplazo de Frank Vogel, quien también tuvo un mandato de un año que terminó en decepción. Bud —nativo de Arizona— ganó un título de la NBA con los Bucks de Milwaukee en 2021, venciendo a los Suns en seis juegos en las Finales, y la esperanza era que finalmente pudiera traer un campeonato al desierto.
Ni siquiera estuvo cerca.
Por otro lado, los Pelicans de Nueva Orleans despidieron al jefe de operaciones de baloncesto David Griffin el lunes, poniendo fin a una etapa de seis años durante el cual el club reclutó a la exestrella de Duke Zion Williamson, pero luchó por ganar consistentemente con tres entrenadores diferentes.
Griffin, cuyo título era vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, deja su puesto un día después de perder 115-100 ante Oklahoma City que extendió la racha de siete derrotas al final de la temporada del club plagado de lesiones.
Statement from #Pelicans Governor Gayle Benson: pic.twitter.com/vtOP9lNoW5
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) April 14, 2025
El récord de 21-61 de los Pelicans —el cuarto peor en la NBA esta temporada— fue la segunda peor marca de la franquicia desde que el equipo se traslado a Nueva Orleans en 2002 y la peor desde la temporada 2004-05, cuando el club, entonces llamado Hornets, tuvo un récord de 18-64.
Pero los fracasos de los Pelicans esta temporada —su primera en las últimas cuatro sin un lugar en la postemporada— parecieron estar menos relacionados con el nivel de talento en la plantilla que con la salud de todos sus titulares e incluso de reservas destacados.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: