La publicista, única apoderada mujer en el BSNF, hizo un repaso del torneo, en donde aseguró “seguirá” buscando visibilizar el deporte femenino
La publicista, única apoderada mujer en el BSNF, hizo un repaso del torneo, en donde aseguró “seguirá” buscando visibilizar el deporte femenino
29 de octubre de 2024 - 4:23 PM
Carolina - En su primera temporada como apoderada de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Claudia Ramos Zorrilla aseguró estar satisfecha por los logros conseguidos en el torneo 2024, y reveló que esto es solo el comienzo de un proyecto más grande.
Las 18 veces campeonas sucumbieron el lunes en casa, 75-63, en el sexto juego de la final ante las Cangrejeras de Santurce, poniendo fin a otra destacada campaña de la franquicia. Carolina ha disputado ocho de los últimos 10 bailes de coronación, ganando seis de ellos.
“Estoy satisfecha. Mi grupo de trabajo hizo una labor fascinante”, manifestó Ramos a El Nuevo Día.
Ramos Zorrilla asumió a mediados de marzo las riendas del equipo, unos cinco meses después de que el antiguo tenedor, José F. Meléndez López, fuese asesinado frente a un club nocturno en San Juan.
Tras un lento inicio de 0-3 este año, las ahora exmonarcas enderezaron el rumbo del barco, finalizando eventualmente en el segundo puesto, con récord de 10-6. Eliminaron en cuartos de final y semifinal, a las Pollitas de Isabela y Ganaderas de Hatillo, respectivamente.
“No es lo que yo les doy a ellas, sino los que ellas me dieron a mí. Estoy aquí con un propósito, que es visibilizar el deporte femenino. Mi mayor campeonato es que eso se logre. Creo que realmente se ha logrado. Los auspiciadores, las colaboraciones que se hicieron... Fueron unas oportunidades que nunca habían llegado a esta liga. Para mí, ese es mi trofeo”, dijo.
Cuando las Gigantes, dirigidas por Carlos Calcaño, se encaminaban a repetir este año con una ventaja de 2-0 en la final, Santurce remontó y ganó cuatro duelos seguidos para conquistar el título por primera vez en su historia.
“Me hubiese encantado el campeonato número 19, pero seguimos teniendo 18. ¿Qué puedo decir? Mi trabajo no termina aquí, seguirán escuchando de Claudia y las Gigantes. No fue este año, pues será el próximo. Como todo en la vida, uno llega a un trabajo nuevo y poco a poco desarrollas esa confianza. Es siempre un poco más complicado para nosotras (las mujeres). El machismo es rampante a nivel mundial. Todavía se vive ese machismo. Esto no es una industria que se diferencia, sigue siendo dominada por hombres”, agregó Ramos, natural del Barrio Miradero de Mayagüez, y única mujer dueña de franquicia en la competición actual.
“Ha sido un poco cuesta arriba en cuanto a lo administrativo, pero con mis muchachas la dinámica siempre fue bastante buena”, destacó la publicista.
¿Qué cambiaría rumbo a la próxima campaña?, se le preguntó a Ramos.
“Me gustaría que haya mayor fiscalización de los procesos. De las decisiones... Quizás es que soy novata, pero me encantaría entender quién toma decisiones, cómo se fiscalizan... El cómo nos aseguramos que las jugadoras tengan buenos salarios y que vivan en condiciones seguras. Si se cumplen las promesas que le hacen. Todo este tipo de elementos esenciales. Fuera de eso, estoy contenta. Santurce fue un equipo excelente. El mejor conjunto con banco nativo”, concluyó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: