27 de abril de 2025 - 12:00 PM
Los Vaqueros de Bayamón y los Cangrejeros de Santurce protagonizaron la semana pasada dos partidos que abarrotaron las butacas de sus respectivas canchas.
El martes hubo casa llena en el Coliseo Rubén Rodríguez, donde los locales se impusieron 89-81 contra los crustáceos.
Dos días después, los máximos campeones visitaron el Coliseo Roberto Clemente con miles de presentes en las tribunas. Santurce triunfó, 78-71, para acabar con una racha de seis partidos de Bayamón.
Los Vaqueros están arriba en la serie particular 2-1 con un último choque de fase regular a celebrarse el 9 de mayo en la denominada “catedral del baloncesto”.
Los partidos, sin duda, tuvieron sabor a postemporada entre ambos potencias metropolitanas, levantando el entusiasmo de ambas aficiones. Debido al actual formato, sin embargo, ambos equipos no podrían protagonizar una hipotética final.
Solo podría darse el escenario de verse en la final de conferencia para luego enfrentarse en la serie de campeonato contra el ganador de la Conferencia B.
Previo al comienzo del torneo 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los equipos de la Conferencia A rechazaron rotundamente el formato aprobado por el presidente Ricardo Dalmau, quien quebró un empate en las votaciones de la junta de apoderados. Todos los equipos de la Conferencia B dieron el sí al formato, propuesto por el tenedor de los Atléticos de San Germán, José “Cheo” Rosado, con la alternativa de extenderlo por tres años.
A preguntas sobre no poder medir fuerzas en una final contra Bayamón, el veterano base de los Cangrejeros, Walter Hodge Jr., criticó la medida en curso.
“Nosotros no estamos de acuerdo”, respondió Hodge en conferencia de prensa luego del desafío del jueves a una pregunta de Courtside VIP.
“Pero nosotros vamos hacer lo mejor posible para que el BSN se vea bonito para que ellos tengan los campeones de conferencia como lo quieren hacer. El año que viene, espero que volvamos a lo tradicional, que hace la liga especial. Desde chamaquito quería jugar en esta liga por las rivalidades que se daban en los playoffs, de poder cruzar. Si entras octavo, ganar el campeonato como lo hizo Carolina (cuarto en la Sección B en 2023). Pero, nada, contento con lo que está pasando y ver qué se da de aquí. Pero, no nos gusta”, opinó.
La final del año pasado estuvo protagonizas por los Criollos de Caguas y los Osos de Manatí, del mismo grupo. En 2023, los Gigantes destronaron a los Vaqueros en una final entre equipos de la zona metro.
Hodge Jr., dos veces Jugador Más Valioso de la liga y tres veces campeón durante su etapa con los Capitanes de Arecibo, jugó 33 minutos saliendo del banco en el triunfo contra Bayamón. Encestó 13 unidades.
A sus 38 años, dice sentirse bien físicamente.
“Antes de venir al juego, tuve un excelente día con mi esposa. Llegué aquí y tengo piernas. Creo que estoy jugando muy bien. Me siento muy bien. Puedo jugar otros 15 minutitos más. Creo que los entrenadores están haciendo un gran trabajo. Tengo compañeros que pueden hacer el trabajo. Uno entra y el otro sale. Contento con el tiempo que estoy jugando y lo que estoy haciendo en cancha. Todavía me queda y mucho”, sostuvo.
Los Cangrejeros, con marca de 8-5, reciben el lunes a los Gigantes de Carolina-Canóvanas (6-5).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: