Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
“Rezar”: el plan de Jrue Holiday para detener a Kyrie Irving en la final de la NBA

El jueves inicia el último tramo de la temporada ente los Mavericks de Dallas y los Celtics de Boston en el TD Garden

5 de junio de 2024 - 7:02 PM

El base de los Celtics de Boston, Jrue Holiday. (Rebecca Blackwell)

Nueva York- Jrue Holiday, uno de los pilares defensivos de los Celtics de Boston, bromeó este miércoles con que “rezar” es su estrategia para frenar a Kyrie Irving en las Finales de la NBA.

“No, creo que hay que conocer el juego del otro, hacer lo mejor posible para estar frente a él, intentar quitarle las cosas que probablemente te harán más daño. Y probablemente por encima de todo tener ayuda”, dijo en el día de medios antes del comienzo de las Finales que enfrentarán a los Celtics con los Mavericks de Dallas que encabezan Luka Doncic e Irving.

El TD Garden de Boston acogerá este jueves el primer partido de las Finales entre los Celtics y los Mavericks. El segundo encuentro se disputará el domingo también en este estadio antes de que la serie viaje a Dallas.

Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64-18), los Celtics parten como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18, lo que les permitiría desempatar con sus eternos rivales: Lakers de Los Ángeles (17).

Boston no gana el título desde 2008, pero ha jugado seis de las últimas ocho finales del Este. Solo en una de ellas llegó a las Finales de la NBA: las de 2022, en las que el conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown perdió ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Campeón de la NBA con los Bucks de Milwaukee en 2021, Holiday opinó que lo que hace diferentes a estos Celtics es su “talento”.

“Sé que a veces el talento no siempre encaja. En este equipo sí. Se vio durante la temporada regular y a lo largo del ‘playoff’ cómo cada noche es simplemente generoso. Sentimos que nos tenemos que sacrificar por el otro”, argumentó.

“Creo que este equipo realmente quiere ganar. Sé que (los compañeros) han estado en la final del Este un millón de veces. Han estado en las Finales de la NBA. Han llegado a lo más alto, pero no ejecutaron en la manera en que quería. Ahora estamos aquí y queremos terminar el trabajo”, señaló.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: