Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Rivales en el pasado y ahora compañeros en Santurce, Ángel Rodríguez y Walter Hodge se echan flores mutuamente: “Será especial”

Ambos jugadores anticipan convertirse en una explosiva dupla con los Cangrejeros, que luchan por entrar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional

26 de junio de 2024 - 5:40 PM

Walter Hodge (izquierda) y Ángel Rodríguez ahora forman un binomio en el perímetro de los Cangrejeros de Santurce. (El Nuevo Día)

Para el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 2022, uno de los principales atractivos era el junte entre armadores de Ángel Rodríguez y Walter Hodge, entonces líderes de los rivales Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo, respectivamente.

Hodge Jr., que ese mismo año hizo una t-shirt (para la venta) con la frase “¿Baya Qué?”, seleccionó a Rodríguez con el primer turno del sorteo previo a ese juego, sorprendiendo a más de uno.

Lo que no sabían, quizás, los fanáticos de ambas franquicias, era que la relación entre ambos jugadores era excepcional fuera del tabloncillo. Tanto así que, minutos antes de celebrarse tal compromiso en el Coliseo Raymond Dalmau, de Quebradillas, los canasteros se unieron en modo de solidaridad con camisetas negras que leían “Queremos Libertad”.

Tal movimiento fue liderado por el propio Rodríguez con motivo a enmendar la regla de “jugador franquicia” a favor de la agencia libre. ¿Y a quién fue la primera persona que llamó? A Hodge.

“Todo lo que pasa en la cancha son cosas serias, pero no personales. A la primera persona que llamé cuando quería unir a los jugadores en el tema de la Asociación, fue a Walter”, confesó Rodríguez, ahora compañero de Hodge en los Cangrejeros de Santurce.

“Y eso fue en plena rivalidad de Bayamón y Arecibo. Él me dio la mano de una. Aquel fue su año de Jugador Más Valioso y, a día de hoy, sigue siendo uno de los grandes líderes de esta liga. Estamos contentos de tener la oportunidad de jugar juntos”, agregó Rodríguez, quien recaló en el combinado crustáceo el pasado 7 de junio, en una transacción que envió a Isaiah Palermo, Chris Brady y Kyle Rose a Bayamón. Santurce, además, obtuvo a Oenis Medina, más un turno del sorteo de 2025.

Los Vaqueros y Capitanes se han repartido cinco campeonatos de las últimas ocho temporadas del BSN. Hodge ganó tres con el conjunto arecibeño (2016, 2018 y 2021), mientras que Rodríguez conquistó par de cetros ese mismo 2022, así como en 2020 en la denominada “burbuja” que se jugó en un hotel de Río Grande en medio de la pandemia de COVID-19.

Para Hodge, es un “honor” compartir vestuario con Rodríguez.

“Es un chamaco que va traer mucha disciplina al equipo. Que lo dará todo. De hecho, hablamos antes de que pasara todo (cambio a Santurce). Lo respeto mucho como jugador y persona. Esa rivalidad ahora la transmitiremos con pasión, pero como compañeros”, sostuvo Hodge.

“Nunca tuvimos problemas. Éramos competidores que representábamos a nuestros propios equipos. Ahora espero algo especial que él y yo sabemos hacer. Yo jugué contra (y con) David Huertas, por ejemplo, cuando él militó con los Piratas y yo los Capitanes. Después ganamos juntos. He hecho dos cosas importantes: traerme dos rivales directos a mis equipos. Quiero jugar con esos tipos. Los respeto. Y haré siempre todo a mi alcance para ayudarnos mutuamente”, destacó.

Rodríguez debutó el pasado lunes con Santurce, anotando ocho puntos y repartiendo cuatro asistencias en 19:47 minutos en cancha. Hodge, por su parte, previo a la jornada del miércoles no jugaba desde el 3 de junio por una lesión de mano (tras caer contra una silla en un choque ante los Criollos de Caguas).

Cuando retorne a juego y coincida al mismo tiempo con Rodríguez, ¿quién de los dos correrá la posición de armador?, se le preguntó.

“Ángel (Rodríguez) en la uno y yo en la dos. También viceversa. Somos jugadores inteligentes”, concluyó Hodge con una sonrisa.

Los Cangrejeros jugaban para 17-14 en la Sección B, antes de su duelo contra Caguas el miércoles.

Hodge arribó a Santurce en la temporada muerta en un canje que llevó al escolta Alfonso Plummer a los Capitanes. En el cambio, además, los Cangrejeros recibieron un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2026, al tiempo que Arecibo recibió un turno de primera ronda en el mismo draft de 2026.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: