La jugadora ha pensado en el retiro luego de 18 años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino
La jugadora ha pensado en el retiro luego de 18 años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino
23 de diciembre de 2024 - 4:30 PM
La veterana canastera Rodsan Rodríguez tenía planes de colgar los tenis luego de 18 años como jugadora del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Sin embargo, los directivos de las Gigantes de Carolina le “pegaron un grito”, como ella describe, para evitar que se fuera. Ahora, la ala-pívot luce convencida de quedarse un año adicional por el gran apego que siente por esa franquicia.
“Me pegaron un grito. Ellos están hablando conmigo. Mi intención era retirarme el año pasado. Ellos quieren retirarme de la forma correcta, como dicen, y pues voy a pensarlo. Pero es más sí que no. Por Carolina yo hago lo que sea. Además, el trato que nos está dando Claudia (Claudia Ramos Zorrilla, la apoderada de las Gigantes) es excepcional. No que en años anteriores no lo fuera, pero la visión que ella nos trae como mujer es maravillosa”, expresó la atleta, natural del barrio Sabana Abajo, en Carolina.
Rodríguez destacó que con la llegada de Zorrilla, quien se convirtió en la única mujer tenedora de un equipo en la temporada 2024 del BSNF, ha tenido la oportunidad de hacer otras cosas, como participar de campañas de publicidad para comercios como Walmart y Reinhold.
“Son muchas cosas que jamás pensé que iba a tener la oportunidad de vivir esas experiencias, y las estoy disfrutando al máximo. Ya tú ves, hasta aquí estoy. No hay un no para las Gigantes (de Carolina) y mucho menos para mi municipio”, reiteró la jugadora en medio de una actividad en el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz, de San Juan.
A Rodríguez estuvo acompañada de sus compañeros de equipo, Tayra Meléndez, Glennys Rosa y Nicole Díaz, y del exponente de música urbana Myke Towers. El grupo recorrió varias alas del centro hospitalario para llevar compartir con los pacientes y regalarles bolas de baloncesto y camisetas del equipo carolinense.
La también maestra de profesión recordó que juega baloncesto desde que era “una bebé”. Añadió que comenzó en el BSNF en el año 2006 y que lleva con las Gigantes desde el 2010, con quienes acumula nueve campeonatos y se ha convertido en una de las caras más emblemáticas de ese equipo.
“Ya llevo par de añitos. Pero con el favor de Dios, quiero retirarme saludable. Este año fue así, vamos a ver si hay un año más”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: