

9 de abril de 2025 - 2:00 PM
La racha continúa imparable y la pregunta es si la NBA continuará temblando como ocurre con las secuelas de los terremotos.
El despido del dirigente Michael Malone por parte de la gerencia de los Nuggets de Denver el martes, lo convirtió en el cuarto de los últimos seis dirigentes campeones en la NBA que es despedido, según trajo a colación el medio especializado en deportes ESPN.
Y el denominador común aparte de ser dirigentes campeones, es que el despido de todos se ha dado en un término bastante corto luego de alzar el trofeo Larry O’Brien.
Como resaltó ESPN, la nefasta racha comenzó con Frank Vogel, quien conquistó el título de la NBA en 2020, en la ‘burbuja’ de Orlando con los Lakers de Los Ángeles, en el año de la pandemia.
Fue apenas el segundo año de la estrella LeBron James en Los Ángeles, y fue este quien cargó el equipo en la conquista, llevándose de paso el trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales. Para Lebron fue su cuarto campeonato en la NBA.
Sin embargo, solo dos años después en abril de 2022, Vogel fue despedido por los Lakers luego de que estos quedaran fuera de la contienda hacia los ‘playoffs’ y concluyeran dicha campaña 2021-2022 con récord perdedor de 33-49.
With Michael Malone being fired from Denver, FOUR of the last six NBA coaches to win the Finals are no longer with the team they won with 😲
Publicado por ESPN en Martes, 8 de abril de 2025
Una campaña después le tocaría el inesperado turno a dos dirigentes que recién se habían coronado.
En mayo de 2023, Mike Budenholzer fue despedido por los Bucks de Milwaukee, que luego de terminar esa campaña con el mejor récord de la liga (58-24), se eliminaron en la primera ronda de los playoffs ante el Heat de Miami.
Budenholzer acababa de ganar el título en 2021. Lo logró con unos Bucks encabezados por su estrella Giannis Antetokounmpo.
Y con Budenholzer en su primer año al mando, los Bucks consiguieron en la temporada 2018-2019 una sólida marca de 60-22, llegando luego hasta las finales de la Conferencia del Este.
En tanto, el otro dirigente campeón despedido en 2023 fue Nick Nurse.
Nurse duró un poco más en su equipo tras levantar el trofeo Larry O’Brien cuatro años antes con los Raptors de Toronto.
Pero el 21 de abril de 2023, la gerencia de los Raptors anunció que despidió a Nurse, luego de que el equipo fallara en clasificar para la postemporada al perder contra los Bulls de Chicago en el juego del minitorneo ‘play-in’.
Los Raptors venían de derrotar en seis juegos de las Finales de la NBA en 2019 a los Warriors de Golden State, para levantar el trofeo de nuevos campeones. Fue una serie en que Kawhi Leonard emergió como el Jugador Más Valioso.
Con todo ese trasfondo, lo insólito ocurrió este martes pasado. Con unos Nuggets de Denver en ruta a clasificar para los playoffs por séptima temporada consecutiva, y con récord ganador de 47-32, despidieron a su dirigente Michael Malone y al gerente general Calvin Booth, a pocos días de que termine el torneo regular.
La bomba cayó solo dos temporadas después de que Malone guió a los Nuggets de Nikola Jokic al cetro de la NBA.
Malone se despide luego de compilar marca con los Nuggets en temporada regular, de 471-327, para un porcentaje ganador de .590 en 10 campañas. Antes dirigió a Sacramento por dos temporadas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: