Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Salimos determinados a robarnos este partido”: Manatí confirma su gran estado de forma en el arranque de la serie final del BSN

Los Osos sumaron su séptima victoria consecutiva y se apoderaron de la ventaja de cancha local contra los Criollos de Caguas

18 de agosto de 2024 - 10:20 AM

Los Osos celebran un triple durante el primer juego de la final del BSN contra los Criollos de Caguas. (BSN)

Caguas - Iván Ríos todavía no asimila que está dirigiendo en una final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Su actual estado emocional parece favorecer a sus Osos. Quizás, pensar mucho en la etapa en la que se encuentra podría trastocar a un equipo que cada día está más cerca de su primer campeonato en la liga.

Manatí continuó en “piloto automático” en la postemporada del BSN al llevarse el sábado el primer partido de la serie de campeonato, 105-99, en la carretera contra los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.

Fue séptima victoria consecutiva de los Osos en los playoffs, contando desde que ganaron el sexto juego de cuartos de final contra los Capitanes de Arecibo, lo que siguió con una barrida de los campeones defensores Gigantes de Carolina.

El segundo juego de la final es el lunes en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, primera vez que Manatí será anfitrión de una final del BSN.

“La seis victorias fueron parte del pasado. Ahora, estamos en una serie nueva. Tuvimos la bendición de sacar este gran partido. Con o sin Louis King, era un gran partido porque jugar aquí no es fácil. Todavía no he procesado en el momento en que estamos. Voy juego a juego”, expresó Ríos tras el triunfo.

Los Criollos no contaron con King, importado estelar, tras cumplir una suspensión de un partido por la trifulca que protagonizó contra su homólogo Jordan Bell, de los Leones de Ponce, en el sexto juego de las semifinales.

Sin King, Caguas confió en su plantel, que pudo borrar desventajas de 17 y 18 puntos a dígitos sencillos durante el transcurso del partido.

“Todos los juegos desde el día uno han sido finales. Es lo que nos hemos metido en la cabeza, de que todos los partidos son séptimos juegos. Le están dando la misma seriedad a todo los juegos, con mucho respeto”, agregó Ríos, quien triunfó en su primer choque como dirigente en una final.

Los Osos no quitaron el pie del acelerador luego de más de una semana de descanso. Fue su séptimo partido de playoffs anotando más de 95 puntos. El sábado, volvieron a acumular triples en doble figura (10).

“También tuvimos 31 asistencias. Eso significa que el movimiento de balón está. La parte defensiva es la que por momentos la estamos haciendo bien, pero de repente, tenemos nuestras bajas”, indicó Ríos.

“Salimos determinados a robarnos este partido. Sabíamos que era un juego difícil. Todos los juegos son difíciles, pero el juego más importante es el que tienes de frente. Gracias a Dios, tuvimos el carácter y madurez que construimos al final del torneo para poder capitalizar”, precisó.

El centro importado Cheick Diallo fue el jugador más destacado del choque por los Osos con 24 puntos y 15 rebotes. El base Norris Cole también lució con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias.

En el cuarto periodo, con los Criollos acercándose a cinco puntos tras triple de Travis Trice, Diallo tuvo un rebote ofensivo, robo de balón, canasto y tiro libre en el último minuto de juego para evitar un colapso.

“Me mantengo humilde. Caguas es un gran equipo. Tienen un buen punto (Trice), que es el MVP (Jugador Más Valioso del torneo 2024). Esta noche demostramos a todos lo que podemos hacer. No estamos enfocados en nadie. Solo en nosotros”, declaró Diallo.

El pívot africano ha sido una pieza vital para el éxito de los Osos en esta temporada. Aunque Ríos sufrió cuando el canastero se perdió el segundo juego de semifinales contra los Gigantes para casarse en Nueva York, Manatí pudo sacar el juego, demostrando la profundidad del conjunto.

“Espectacular. Que vaya se y se case más a menudo (bromeó). Desde que estuvo conmigo en Santurce. En ese momento lo trajo René Morales (ex gerente general de los Cangrejeros). Desde que lo tuvimos supimos de su calidad, pero por encima, la calidad de ser humano que es. Me atrevo a dejarle las llaves de mi casa con mi esposa y mi hija. Como jugador, en las áreas de esfuerzo está metido con todo el deseo del mundo por ganar. Está en todas”, describió Ríos a su centro.

La reacción criolla llegó tarde

Ante la ausencia de King, la escuadra criolla del dirigente Wilhelmus Caanen pudo competir contra los Osos. Los puntos salieron de las manos de Onzie Branch, quien terminó con 20; y de Christian “Cuco” López, que aportó 18. Trice finalizó con 21 unidades y 11 asistencias, Alexander Kappos coló 11 y Marlon Hargis registró 10.

“Hay una parte vital que tenemos que entender, que es creérnoslo. Posiblemente en la primera mitad, por alguna razón, estuvimos en arena movediza. No quiero adjudicárselo al hecho de que no estaba Louis, pero a veces trabaja en el subconsciente de los jugadores. Ver cómo nos va sin Louis”, indicó el dirigente de los Criollos, Wilhelmus Caanen.

Los Criollos permitieron 31 puntos en el primer parcial y perdieron la primera parte 54-44. Ganaron la segunda parte 55-51.

“Salimos con más energía y prestamos un poco más de atención a la parte defensiva. Fuimos más pacientes en la ofensiva y comenzamos a competir. Ojalá y esto nos sirva de motivación y se nos quede pegado para poder entonces poder competir en Manatí” resaltó Caanen.

Los Criollos perdieron su segundo partido como local en la postemporada. Cayeron anteriormente en el duelo inicial de los cuartos de final contra los Santeros de Aguada. Caguas se llevó esa serie en siete compromisos.

Abajo 0-1, Caanen no quiere que la presión caiga en King de cara al partido del lunes.

“Sabemos lo importante que es Louis para nosotros. Yo no pensaba que porque Louis no estuviera no teníamos posibilidad. El mensaje en todo momento era sacar la victoria. Ahora no quiero pensar que vamos a Manatí y Louis se ponga la capa de héroe. No es justo tampoco. A la hora de verdad, tiene que ser colectivo”, apuntó Caanen.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: