Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Sigue siendo surreal”: los Criollos festejaron con su gente durante caravana por todo Caguas

Jugadores, directiva, staff y cuerpo técnico celebraron por todo lo alto el sábado su reciente título obtenido en el Baloncesto Superior Nacional

1 de septiembre de 2024 - 5:57 PM

Los Criollos de Caguas tuvieron el sábado su merecida caravana en el Valle del Turabo tras la conquista del campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la temporada 2024, al superar en siete juegos a los Osos de Manatí.

El título representó el primero para la franquicia desde la campaña 2006 y segundo en general en la historia de la organización criolla.

“Sigue siendo algo surreal”, dijo a El Nuevo Día el dirigente Wilhelmus Caanen, quien formó parte de la caravana junto a todos los jugadores, resto de staff técnico y directivos.

“Todavía estoy procesándolo y dándole las gracias a Dios por todo esto”, agregó el estratega ponceño.

El conjunto cagüeño derrotó por marcador de 96-81 a los Osos en el decisivo encuentro, llevado a cabo el pasado viernes en el Coliseo Roger Mendoza. Fue también el primer cetro para Caanen, quien disputó, igualmente, el baile de coronación en 2019 con los Leones de Ponce.

La caravana, un día después, tuvo como punto de inicio el Centro de Bellas Artes de Caguas, pasando luego por la alcaldía y el centro comercial Las Catalinas.

“Esto nos enseña una vez más lo conectada que está esta ciudad con los Criollos. Insisto, el apoyo de la fanaticada tiene que ver mucho con este campeonato”, destacó Caanen, quien se convirtió en el cuarto estratega de la Ciudad Señorial en levantar el trofeo de campeón como dirigente en propiedad. Los otros han sido Nelson Colón, Manolo Cintrón y Carlos Mario Rivera. Armandito Torres -nacido en Ponce- obtuvo uno en 1985 como apoderado de los Atléticos de San Germán.

El festejo criollo prosiguió hacia la carretera PR-52 en dirección a Bairoa, así como las avenidas Principal, Garrido y Regimiento 295 Infantería. Después en el Monumento a la Mujer Indígena.

Los Criollos lograron el campeonato en su primera temporada de regreso tras 15 años de ausencia. El equipo procede de los extintos Grises de Humacao, quienes fueron adquiridos y trasladados este año al Valle del Turabo por el nuevo propietario Ric Elías y su grupo de trabajo, entre ellos el coapoderado John Herrero.

Tras su cetro en 2006, el equipo original de Caguas se mantuvo en el BSN hasta 2008, antes de trasladarse a Quebradillas. En 2009, unos Criollos procedentes de Guayama, jugaron por última vez en la liga. Después se movieron a Isabela en 2010.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: