

27 de abril de 2025 - 8:02 PM
Memphis - Shai Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos y el Thunder de Oklahoma City avanzó a las semifinales de la Conferencia del Oeste al vencer el sábado 117-115 a los Grizzlies de Memphis, completando así una barrida de cuatro juegos.
Jalen Williams sumó 23 puntos para el Thunder, que fue el mejor equipo de la NBA con un récord de 68-14 esta temporada y se convirtió en el primer equipo en llegar a la segunda ronda. Esperarán al cuarto sembrado, los Nuggets de Denver, o al número cinco, los Clippers de Los Ángeles, en la próxima ronda.
Los Grizzlies jugaron sin su estrella, el base Ja Morant, quien se lesionó la cadera izquierda en una fuerte caída en el Juego tres.
SGA DROPS PLAYOFF CAREER-HIGH 38 POINTS.@okcthunder win series 4-0 ⛈️⚡️ pic.twitter.com/VicC0193MH
— NBA (@NBA) April 26, 2025
El Thunder borró una desventaja de 29, la segunda mayor remontada en un partido de postemporada desde que se comenzó a mantener el registro detallado en 1996-97.
Chet Holmgren, Isaiah Hartenstein e Isaiah Joe tuvieron 11 puntos cada uno para el Thunder, y Hartenstein agregó 12 rebotes.
Scotty Pippen Jr. igualó su mejor marca personal con 30 puntos y capturó 11 rebotes. Desmond Bane y Santi Aldama anotaron 23 puntos cada uno.
El partido estuvo cerrado durante tres cuartos, sin que ninguno de los dos equipos construyera una ventaja significativa. Oklahoma City ganaba 88-85 al entrar en el cuarto. En ese momento, el Thunder acertó 4 de 29 desde el rango de 3 puntos.
El triple de Williams con 5:41 por jugar le dio al Thunder una ventaja de 102-92, la primera vez que cualquiera de los dos equipos alcanzó una ventaja de dos dígitos. Memphis se recuperó y un triple de Bane con 7,1 segundos por jugar redujo el marcador a 116-114.
Williams anotó un par de tiros libres con 6 segundos por jugar y el Thunder cometió una falta intencional sobre Bane. Hizo el primero, pero Memphis no pudo recuperarse de su fallo intencional del segundo.
Después de seis cambios de ventaja y cinco empates en la mitad, Oklahoma City lideraba 60-59 en el descanso.
Jarrett Allen anotó 22 puntos, De’Andre Hunter añadió 21 y los Cavaliers de Cleveland le propinaron a Miami su peor derrota en playoffs al vencer el sábado 124-87 al Heat, tomando una ventaja 3-0 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.
Evan Mobley anotó 19 y Max Strus añadió 18 para Cleveland, que también obtuvo 13 puntos cada uno de Ty Jerome y Donovan Mitchell.
Cavs kept their foot on the gas and powered their way to a 3-0 lead!
— NBA (@NBA) April 26, 2025
🔥 Allen: 22 PTS (playoff career-high), 10 REB
🔥 Hunter: 21 PTS, 3 3PM
🔥 Mobley: 19 PTS, 6 REB
🔥 Strus: 18 PTS, 9 REB
🔥 Jerome: 13 PTS, 11 AST (CLE reserve playoff record)
They look to close out the series… pic.twitter.com/rEei7PHHG1
Bam Adebayo facturó 22 y Davion Mitchell añadió 16 para Miami. La peor derrota en playoffs del Heat, antes del sábado, fue una caída por 36 puntos en el tercer partido de las Finales de la NBA de 2013 en San Antonio.
Ese equipo del Heat ganó un título de la NBA. Este equipo del Heat está al borde de ser barrido.
Es la undécima vez que un equipo de los Cavaliers toma una ventaja 3-0 en una serie al mejor de siete — las otras diez fueron todas en las eras de LeBron James en Cleveland, y todas terminaron en barridas de 4-0.
Estos Cavs intentarán completar su propia barrida cuando el cuarto partido se juegue en Miami el lunes. Es la 159na vez en la historia de la NBA que un equipo toma una ventaja 3-0 en una serie, las primeras 157 ganaron la serie, y Oklahoma City es la 158va y podría eliminar a Memphis más tarde el sábado.
Miami dominó durante los primeros cinco minutos y medio, como se esperaría de un equipo en un hoyo de 2-0 en la serie y de regreso en casa en busca de reflotar en una serie. Pero después de eso, todo fue de Cleveland. Los Cavaliers tomaron el control total del juego en los siguientes ocho minutos con una racha de 33-5.
Cleveland acertó 13 de 17 en tiros de campo durante la racha, anotando en sus primeras ocho posesiones de la racha. Y terminó con cinco aciertos consecutivos desde la línea de tres puntos, todos ellos en un lapso de poco más de dos minutos.
Así, el 15-6 de Miami se convirtió en 39-20 para Cleveland.
Era 62-42 al medio tiempo, y Cleveland falló sus primeros ocho tiros de la segunda mitad. Pero Miami anotó apenas puntos durante ese lapso, desperdiciando una oportunidad. Cleveland lideró 88-64 al entrar en el cuarto y eso fue todo.
Hubo un gran aplauso del público de Miami el resto del camino. La cantante colombiana Shakira fue mostrada en la cancha.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: